Coronavirus también “enferma” el mercado inmobiliario de lujo de California y Nueva York

La oferta en el sector aumenta ante una disminución de demanda extranjera

El sector inmobiliario de lujo "se enferma" con la presencia del coronavirus.

El sector inmobiliario de lujo "se enferma" con la presencia del coronavirus. Crédito: Izwar Muisp | Pixabay

La industria inmobiliaria de Estados Unidos ha tenido que sobre llevar sus propios retos para hacer que el mercado continúe en movimiento, sin embargo, la presencia del coronavirus se convierte en un nuevo desafío para superar dentro de las bienes raíces de lujo en ciudades como Nueva York y California.

El gobierno federal suspendió la entrada al país de ciudadanos extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días en un intento por detener la propagación del virus, situación que podría afectar al sector de la vivienda ante el bloqueo de acceso de posibles inversionistas.

Empresarios extranjeros suelen darse una idea de sus futuras viviendas con la ayuda de la oferta que se presenta en internet, sin embargo, “tiene menos incentivos para comprar bienes raíces si no está claro si visitará la propiedad y cuándo”, aseguró Danielle Hale, economista en jefe de Realtor.com, en un comunicado. “A corto plazo, el virus podría reducir aún más las ventas [de lujo]”.

Los precios de lujo en Manhattan durante el cuarto trimestre del año pasado cayeron a un ritmo acelerado en medio de una expansión de más del 12% en el inventario, según datos de StreetEasy, lo que supuso que habría un crecimiento en la demanda, sin embargo, desde entonces, los asiduos compradores extranjeros jamás se presentaron como objetivo, dado que ya estaban retrocediendo en sus niveles de consumo de viviendas.

A pesar de esta situación, el mercado de lujo se vio favorecido porque fueron precisamente los ciudadanos chinos el grupo demográfico más importante del país que gastó alrededor de $13.4 mil millones en hogares, de acuerdo con Realtor, por lo que la epidemia actual que ha generado la alerta mundial podría aumentar el retroceso de ventas en las ciudades más importantes del sector como Nueva York y Manhattan.

Aunque el miedo generado por esta enfermedad propagada en el país asiático ha hecho que las tasas hipotecarias bajen por tercera semana consecutiva, en un intento por atraer la atención de consumidores, también podría provocar que los vendedores aumenten los precios de sus propiedades.

En esta nota

BienesRaíces California casa Casa Lujosa Compra de casa desarrollo inmobiliario Estados Unidos Hogar mansion mansiones mercado inmobiliario Nueva York SectorInmobiliario vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain