¡Héroe de Jalisco! ‘Canelo’ Álvarez ayudará a niños con cáncer y con ello ganó la admiración de varios de sus detractores

Una solicitud de ayuda terminó con final feliz gracias al campeón mexicano
¡Héroe de Jalisco! ‘Canelo’ Álvarez ayudará a niños con cáncer y con ello ganó la admiración de varios de sus detractores
El pelirrojo recibió elogios en redes sociales por su noble gesto.
Foto: Getty Images

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de La Opinión puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez demostró que es un auténtico campeón dentro y fuera del ring. Apenas ayer una asociación de su estado natal, Jalisco, que lucha para apoyar a los niños con cáncer, le escribió en Twitter para pedirle un donativo y que compartiera un link entre sus fans para que quien quisiera pudiera sumarse a la causa. De inmediato el multicampeón de boxeo respondió al llamado y dijo que su equipo se podría en contacto con la asociación para lo que necesitaran.

“Amigo @Canelo, has ayudado mucho y hoy te necesitamos más que nunca para comprar medicina para los niños con cáncer. Ayúdanos con tu donativo y compartiendo el link https://fondify.org/es/nariz-roja/ ¡Vamos a tumbar el cáncer otra vez! Gracias, campeón”, le escribió mediante Twitter la Asociación Nariz Roja en una publicación acompañada de una foto en la que aparece el pugilista junto a niños que padecen esta enfermedad y a los que ya ha ayudado anteriormente.

En menos de media hora, el boxeador respondió “Claro que sí, con mucho gusto, ya mismo les digo (a su equipo) que hablen con ustedes para ver que necesitan”.

Esto desató una oleada de aplausos y elogios por parte de la gente que lo sigue en redes sociales, incluso de sus detractores, ya que obras como esta lo ratifican como un gran ejemplo a seguir, independientemente de las polémicas que ha desatado en el ring.