Nissan Versa 2020: práctico y económico

El nuevo modelo en su versión SR no gasta mucho y viene súper equipado

Nissan Versa SR

El Versa 2020 trae un nuevo diseño de cabina  Crédito: Armando Varela | Cortesía

Con 1.600 CC y 4 cilindros el Nissan Versa es quizás el carro de combustible ideal para quienes tienen que recorrer largos trayectos hacia su trabajo.

No es un auto con mucho empuje pero cumple con su misión sin problema. En otras palabras, te lleva a donde quieras, no gasta mucha gasolina y viene con un buen número de ayudas de manejo que te hacen sentir seguro al volante: tiene monitor de punto ciego, frenado automático al detectar un transeúnte, asistente que te avisa si te estás saliendo de tu carril y ABS que no deja bloquear la dirección cuando frenas de manera abrupta. Eso, en su modelo SR -el más completo de 3 de la marca para su línea 2020- que cuesta $21,400 si le adicionas los $895 que vale el paquete de conveniencia (con sillas con calefacción y control de navegación inteligente).

Pero su modelo básico con caja de cambios manual inicia en $14,730 y trae algunos de los sistemas anteriores incluidos, lo que lo hace una alternativa muy interesante para quien quiera un carro nuevo de menos de $20,000.

Su interior es curioso, algo caricaturesco, como si las piezas no pertenecieran a la misma colección. En su versión más completa -la que probamos- viene con un tablero central con acabados de cuero y puntadas a la vista que le dan un toque sobrio e incluso con un timón de diseño deportivo hexagonal.

Tiene un compartimento central bastante pequeño al que no le cabe mucho en forma de P que te deja apoyar el codo cuando llevas la mano a la palanca de comandos. Es uno de cuatro carros populares que la marca rediseñó el año pasado, pensado para uno de los 5 millones de consumidores que todavía compran sedanes en EEUU.

Atrás te caben dos pasajeros cómodos (hasta tres) sin preocuparte por que les estés apretando las piernas con la silla delantera o que sus cabezas queden inclinadas por el techo y una cajuela amplia para meter casi todo lo que se te ocurra. De hecho el auto es un poco más ancho y largo que el modelo anterior.

Lo mejor es su economía que te deja recorrer hasta 40 millas por galón en la autopista olvidándote de la gasolina por un buen rato, la amplitud de su panorámico delantero y el hecho de que te estás haciendo a un auto completo y nuevo por un valor difícil de igualar.

En esta nota

autos económicos prueba de manejo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain