Reporte: los Dodgers alertaron a los Nationals antes de la Serie Mundial acerca de las trampas de los Astros

El robo de señales de Houston era un secreto a voces en las Ligas Mayores según el artículo de The Washington Post

Los Nationals inclinan la serie 2-0 y acarician la posibilidad de conseguir su primer título de Serie Mundial.

Los Nationals ganaron la Serie Mundial a los Astros en siete juegos. Crédito: JOHN G. MABANGLO | EFE/EPA

Los Dodgers fueron eliminados por los Nationals en los playoffs de la Liga Nacional el pasado octubre, pero de todos modos el equipo de Los Ángeles hizo algo para ayudar a Washington a ganar la Serie Mundial contra los Astros de Houston.

De acuerdo con un reporte de Washington Post, algunos integrantes de los Dodgers alertaron a los Nationals antes del inicio del Clásico de Octubre sobre el esquema de robo de señales que los Astros implementaron en 2017 y que según MLB se mantuvo vigente hasta 2018.

El robo de señales del equipo texano era pues un secreto a voces dentro de las Ligas Mayores.

El Post citó a un ejecutivo de un equipo que enfrentó en playoffs a los Astros en años recientes: “Toda la industria (del béisbol) sabe que ellos han estado haciendo trampa… por tres o cuatro años. Todos los sabían”.

De acuerdo con dicho ejecutivo que fue entrevistado por el diario, 10 ó 12 equipos se habían quejado ante las Ligas Mayores acerca de los Astros en los últimos años.

Según el reporte, algunos jugadores de los Dodgers contactaron a Brian Dozier, un segunda base de los Nationals que un año antes fue parte del equipo angelino, para alertarlo acerca del robo de señales.

Los Nationals se prepararon para todo antes del inicio de la Serie Mundial.

“Los pitchers primero se reunieron el viernes antes del inicio de la Serie Mundial”, indicó el Washington Post. Le asignaron a cada pitcher cinco secuencias de señales, todas las cuales pudieron ser inscritas dentro de sus gorras. Ellos confeccionaron muñequeras especiales para los catchers Yan Gomes y Kurt Suzuki que tenían todas las señales, similar a las que usan los quarterbacks en sus antebrazos.

“Aunque el robo tradicional de señales requiere de un corredor en la segunda base que pueda ver al catcher poner sus dedos hacia abajo, los Nationals instruyeron a sus catchers a mostrar múltiples señales incluso cuando había solo un corredor en primera base o ningún corredor en base”.

Washington ganó los juegos 1 y 2 de visitante y eventualmente se impuso en siete partidos sobre Houston al ganar los partidos 6 y 7 también en la ciudad texana.

LEER MÁS:

Pitcher que perdió su trabajo en MLB demanda a los Astros por suma millonaria

Comentarista estrella de ESPN no critica a los Astros por tramposos, sino al soplón 

En esta nota

houston astros Ligas Mayores Los Angeles Dodgers robo de señales Washington Nationals
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain