Arrestan a sospechoso de provocar incendio que dejó a 100 personas sin casa

El sujeto llegó por su propio pie a la estación de Policía

Police line

Crédito: https://www.flickr.com/photos/diversey/ | Tony Webster/Flickr

Las autoridades arrestaron este miércoles a un hombre, sospechoso de haber provocado el incendio que estalló en la madrugada del mismo día en la ciudad de Tustin, California, y por el que unas cien personas fueron evacuadas.

Como informamos ayer, las llamas devoraron el edificio de apartamentos, dejándolo en un estado de pérdida total. Se trataba de un inmueble de dos pisos, cuya fachada y estructura se vieron seriamente afectadas, luego de que el techo cayera desplomado por causa del incendio.

Las autoridades del condado de Orange detuvieron a Patrick Andrew Ceniceros, de 59 años de edad, bajo sospecha de provocar el fuego. El teniente Andrew Birozy, de la Policía de Tustin, comentó que Ceniceros vino a la estación de policía y pidió hablar con los detectives.

“Hizo comentarios (auto) incriminatorios que nos llevaron a pensar que estuvo involucrado en las causas del incendio en ese complejo de apartamentos”, agregó Birozy.

Ceniceros tenía una conexión con el edificio, pero no está claro si vivía ahí o era inquilino. Tampoco está claro si cuenta con un abogado, y aún no se ha dado a conocer mayor información sobre los motivos por los que pudo haber ocasionado el incendio.

“Gracias a Dios que no le tenemos que imputar el cargo de asesinato”, opinó el teniente pues, por la gravedad del incendio, pudo haber producido víctimas mortales, pero no fue así. Dos personas resultaron heridas, pero están en condición estable, y un perro sí murió.

También te puede interesar: 

En esta nota

bomberos California fuego Incendio LAFD Orange Tustin

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain