Día de San Valentín intensifica el control de la Patrulla Fronteriza en puertos de entrada a EEUU

Los exámenes más exhaustivos se están realizando en los puertos de entrada de Nueva York, Los Ángeles y Miami

CBP hace un control exahustivo de todos los productos agrícolas que entran a EEUU.

CBP hace un control exahustivo de todos los productos agrícolas que entran a EEUU. Crédito: CBP

Aunque la principal imagen que tenemos de la Patrulla Fronteriza es la detención de inmigrantes en la frontera sur, la agencia federal también se dedica a perseguir otros tipos de sustancias que puedan tocar suelo estadounidense. Un ejemplo ampliamente difundido es la entrada ilegal de estupefacientes pero, en estos días en los que aumenta exponencialmente la demanda de flores, los productos agrícolas requieren también un exhaustivo control.

El servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha estado semanas analizando las plantas que entran al país “para evitar que los insectos y plagas contaminen las flores que compras para tu amor”, según dice la agencia en un comunicado.

Las flores suelen llegar en buen estado al país.
Las flores suelen llegar en buen estado al país. Foto: Ozzy Trevino / CBP

El equipo especializado en agricultura de CBP trabaja en varios puertos de todo el país para examinar no solo las flores del Día de San Valentín sino todos los productos agrícolas que ingresan a Estados Unidos. Estos expertos se aseguran desde el 1 de enero que las plantas no tengan plagas ni enfermedades.

Las mayoría de inspecciones -que han alcanzado a más de mil millones de tallos cortados- se ha realizado en Miami, Nueva York y Los Ángeles; por donde llega buena parte de las flores. El aeropuerto internacional de Miami, asegura la agencia, sigue siendo el principal en la entrada de flores y, por tanto, también en su investigación. El pasado año fiscal inspeccionaron 2.5 millones de tallos y más de 5,000 plagas.

CBP aclara que la mayor parte de las plantas y productos agrícolas suelen llegar seguros al país pero insisten en la importancia de examinarlas para evitar perjudicar la agricultura estadounidense y causar enormes pérdidas económicas.

Este año, lo que más está llegando por San Valentín son rosas y ramos mixtos importados desde Colombia, Ecuador y los Países Bajos.

En esta nota

cbp Día de San Valentín flores Inmigración Patrulla Fronteriza San Valentin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain