JJ Macías vs. ‘Chaquito’ Giménez: el futuro del Tri estará frente a frente en el Chivas – Cruz Azul

Los jóvenes delanteros son dos de las grandes promesas del futbol mexicano

Macías y Giménez comandarán el ataque en el partido.

Macías y Giménez comandarán el ataque en el partido. Crédito: Imago7

Javier Hernández y Raúl Jiménez fueron los últimos centros delanteros que vio surgir el futbol mexicano desde sus canteras y que lograron consolidarse y ganarse un nombre en el balompié, hasta convertirse en referentes de la Selección Mexicana. Luego de ellos surgieron otros futbolistas, sin embargo, nunca lograron consolidarse en una de las posiciones más exigentes dentro del terreno de juego. Fallas o eres banca.

Ahora es turno de dos jóvenes canteranos de Chivas y Cruz Azul, quienes este fin de semana se verán las caras en el duelo entre La Máquina y el Rebaño Sagrado, nos referimos a José Juan Macías y Santiago Giménez, que en la actualidad, son titulares con sus respectivos equipos y que buscarán consolidarse como figuras y referentes de la Liga MX.

El sábado será una prueba interesante para que ambos futbolistas muestren su calidad en el terreno de juego y dejen claro que las nuevas generaciones podrán encargarse de esa transición que tanto urge en el balompié azteca, pero más allá de eso, la pregunta es: ¿alguno de ellos será determinante en el Chivas vs. Cruz Azul?

José Juan Macías

Un jugador joven, quien a pesar de sus 20 años de edad, ya tiene un bagaje más amplio en la Liga MX, pues luego de debutar con Chivas, fue cedido a León, en donde tuvo un gran año y se consolidó como titular, a pesar de tener que luchar contra otros delanteros extranjeros.

JJ Macías tiene cualidades interesantes, pues además de ser un centro delantero con gol, sabe generarse sus propias oportunidades, e incluso puede hacer labores de volante ofensivo, por lo que se convierte en plurifuncional en el terreno de juego. Tiene remate de media y larga distancia y es buen rematador de cabeza.

Si se logra consolidar, puede ser el sustituto natural de Jiménez y ‘Chicharito’ en el Tricolor, solo es cuestión de que tenga constancia y regularidad.

Santiago Giménez

Un futbolista que poco a poco intentará dejar de lado su ascendencia, pues ha estado en la mira de los aficionados cruzazulinos al ser hijo del ‘Chaco’ Giménez, por lo que se esperan grandes cosas del joven delantero.

Santi Giménez es más un jugador de área, ese delantero que depende mucho más de la generación de juego de sus volantes ofensivos, y que sabe ubicarse bien y ganarle la espalda a sus marcadores.

Si el “Chaquito” continúa con su crecimiento y desarrollo como futbolista podría convertirse en un killer del área, también llamado “cazagoles”, quien siempre se ubica en el lugar y momento correctos para perforar la portería de sus rivales.

El partido está para que ambos futbolistas puedan destacar. El funcionamiento colectivo de Cruz Azul y el momento en el que llegan podrían ser más benéficos para que Santiago Giménez brille el fin de semana en el Estadio Akron.

Por las Chivas, José Juan Macías deberá mostrar que, a pesar de su juventud, puede tener liderazgo dentro del terreno de juego y ser quien termine con la crisis sin victorias del Rebaño Sagrado.

En esta nota

Chivas Cruz Azul Guadalajara JJ Macías José Juan Macías Liga MX Selección Mexicana Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain