Joaquín Sabina es operado por derrame cerebral, luego de su aparatosa caída
El músico español fue intervenido por un hematoma intracraneal provocado por un fuerte golpe en la cabeza
Joaquín Sabina fue operado de urgencia esta mañana en la Clínica Ruber Internacional por un hematoma intracraneal y un derrame cerebral provocado por un fuerte golpe en la cabeza, tras haberse caído del escenario ayer, miércoles 12 de febrero, en el estadio WiZink Center de Madrid.
Sabina cayó del escenario a minutos de haber iniciado el show…. espantoso!!! Se lo llevaron en camilla y dijeron que hablaba mientras lo revisaban #JoaquinSabina Sabina pic.twitter.com/sH0psRtiFn
— 💚me cai deL cieLo💚 (@Fernanditaboop) February 12, 2020
El diario ABC de España informó que la intervención quirúrgica concluyó satisfactoriamente, que el estado del cantante no es “grave”, y que principalmente fue operado por un pequeño coagulo. De todas maneras, Sabina deberá permanecer las siguientes 48 horas en observación.
Distintos medios de comunicación tuvieron acceso al primer parte médico del estado de salud del artista, que dice:
“Ayer ingresó en el Hospital Ruber Internacional Don Joaquín Martínez Sabina, tras haber sufrido una caída accidental. Presenta traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico. Ha sido intervenido quirúrgicamente para realizar una evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho”. La institución médica concluye afirmando que el músico “se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos y su estado es estable”.