Selección varonil de EEUU demanda igualdad salarial para las mujeres

Exigen que las mujeres estadounidenses reciban mucho más de lo que la federación ha gastado en ellas

La vos de los jugadores fue plasmada en un comunicado

La vos de los jugadores fue plasmada en un comunicado Crédito: Getty Images

Los futbolistas de Estados Unidos se unen a la lucha contra la discriminación a las mujeres y piden que sus compañeras de la selección femenil tengan los mismo salarios.

La vos de los jugadores fue plasmada en un comunicado publicado en el sitio web de la Asociación de Jugadores de la selección masculina de ese país, donde manifestaron el apoyo a sus colegas.

“La Federación continúa discriminando a las mujeres en sus salarios y condiciones de trabajo”, aseguraron los jugadores masculinos en el comunicado. “Están tratando de proteger su monopolio, sus flujos de ingresos masivos y su capacidad continua de explotar a los jugadores del equipo nacional de EEUU. Es hora de que esto se detenga”, añadieron.

También exigen que las mujeres estadounidenses reciban mucho más de lo que la federación ha gastado en ellas. “Durante más de 20 años, la federación se ha resistido a cualquier concepto de igualdad salarial o equidad económica básica para las jugadoras del USWNT (y) también se negó a incluir… las mismas disposiciones que los hombres con respecto a viajes aéreos, hoteles, etc. Esta es una discriminación sistemática de género que nunca debería haber sucedido”, concluyó la Asociación de Jugadores de la selección masculina.

En esta nota

Selección Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain