Glickenhaus SCG 007: un prototipo derivado de la competición

Glickenhaus SCG 007: un prototipo derivado de la competición
Foto: Glickenhaus|Glickenhaus|Glickenhaus|Glickenhaus

Con el nacimiento de la categoría Le Mans Hypercar del WEC se presentarán prototipos de calle inspirados en la competición como el Glickenhaus SCG 007.

La Scuderia Cameron Glickenhaus participará en la categoría Le Mans Hypercar a partir de 2021 del Campeonato Mundial de Resistencia. Para poder formar parte, los fabricantes deben crear el hiperauto de competición y además su respectiva versión de calle. De esta manera, ha nacido el Glickenhaus SCG 007 Le Mans Hypercar.

Desde el 2021 se vivirá un cambio de reglamento en el Campeonato Mundial de Resistencia. La máxima categoría LMP1 será reemplaza por Le Mans Hypercar. Uno de los requisitos para que los fabricantes puedan entrar es que deben producir al menos 25 unidades de calle, basadas en el vehículo de competición.

En la Federación Internacional del Automóvil esperan atraer a los grandes fabricantes con las nuevas propuestas reglamentarias, por lo que habría más prototipos de este estilo y con similares características. En el caso del Glickenhaus SCG 007 Le Mans Hypercar ya tiene como rivales a los Aston MartinValkyrie y Toyota GR Super Sport.

Con respecto a las especificaciones técnicas, estos hiperautos van equipados con un motor V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla una potencia de 840 caballos de fuerza. El peso mínimo establecido es de 1100 kilogramos.

La variante de calle del Glickenhaus tendrá modificaciones en la suspensión, la electrónica y los sistemas de seguridad.

Para los próximos meses esperan avanzar con los desarrollos, así conseguirán hacer la primera puesta en pista del prototipo que se ha revelado. Las pretensiones que se propone el fabricante es poder pelear por al menos una victoria en la flamante categoría del WEC. Glickenhaus SCG 007 Le Mans Hypercar, un prototipo para la competición y las calles.