Lucha por la Bota de Oro: Lionel Messi está muy lejos de la cima; Cristiano Ronaldo sigue en la pelea

La lucha por el galardón es encarnizada, pero ni el argentino ni el portugués están en el Top 3

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Crédito: Getty Images

Con más de la mitad de la temporada de las ligas del mundo transcurrida, la pelea por la Bota de Oro en sus puntos más altos está muy reñida; sin embargo, hay figuras que cada vez se alejan más del codiciado premio. Cristiano Ronaldo está en el primer grupo, aunque aún no alcanza podio; pero Lionel Messi, la otra gran figura del balompié mundial está muy lejos del puntaje que tienen quienes dominan.

Recordemos que la carrera por la Bota de Oro no es por número de goles directos, sino que a cada tanto se le asigna un valor, de acuerdo al nivel de la liga en la que se desempeña el goleador, es decir, en algunos países los goles valen 1 punto, mientras que en otros valen 1.5 y en las cinco grandes ligas de Europa: española, inglesa, italiana, alemana y francesa, valen 2 puntos.

El dueño vigente de este reconocimiento que otorga la revista France Football, es el argentino Lionel Messi, quien ha tenido problemas para defenderlo en esta temporada, ya que está en una posición muy abajo, ocupando el lugar 17 con apenas 28 puntos, producto de 14 goles en la liga de España; caso contrario es el de su némesis: Cristiano Ronaldo, quien está peleando por la cima y por arrebatarle el reconocimiento a su acérrimo rival, ya que hasta el momento ocupa la cuarta posición, con 20 goles, es decir, 40 puntos.

El Top 5 se compone de la siguiente forma:

5.- Erling Haaland (RB Salzburg y Borussia Dortmund): 23 goles – 38 puntos

4.- Cristiano Ronaldo (Juventus): 20 goles – 40 puntos

3.- Timo Werner (Leipzig): 20 goles – 40 puntos

2.- Robert Lewandowski (Bayern Múnich): 22 goles – 44 puntos

1.- Ciro Immobile (Lazio): 25 goles – 50 puntos

En esta nota

Bayern Munich borussia dortmund Bota de oro Ciro Immobile Cristiano Ronaldo Erling Haaland FC Barcelona Juventus lazio Leipzig Lionel Messi Robert Lewandowski Timo Werner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain