Flagrante robo en la NBA: hizo una clavada sobre el jugador más alto del mundo… ¡y no ganó!

Aaron Gordon y Derrick Jones Jr. ofrecieron el mejor duelo de "mates" de todos los tiempos

Aaron Gordon se eleva sobre el gigante Tacko Fall.

Aaron Gordon se eleva sobre el gigante Tacko Fall. Crédito: Jonathan Daniel | Getty Images

Nada en contra de Derrick Jones Jr., el jugador del Miami Heat que había hecho varias clavadas increíbles en el concurso más esperado de cada año en la NBA.

Pero los abucheos del público en Chicago y las caras de asombro de muchas de las estrellas de la liga que se encontraban en la cancha, ilustraron perfecto la sorpresa por la decisión del jurado tras una fascinante final del ‘Concurso de Clavadas’ del fin de semana del Juego de Estrellas.

Apenas unos segundos antes, Aaron Gordon, jugador del Orlando Magic, había roto paradigmas al retacar el balón tras brincar por encima del jugador más alto de la NBA y uno de los seres humanos de mayor estatura física que hay: Tacko Fall, de los Boston Celtics, quien mide 7-5 pies, es decir, 2.26 metros.

El jurado compuesto por cinco personas, incluyendo los legendarios Dwyane Wade y Scottie Pippen, le dio a Gordon un total de 47 puntos, uno menos que los recibidos por Jones Jr. en su intento previo, una clavada con salto de longitud que sirvió para recordar a Michael Jordan.

De hecho, Wade y Pippen, además de Chadwick Boseman, fueron quienes le negaron a Gordon la calificación perfecta al anotar 9 cada uno de ellos.

Ya para entonces, los jueces se habían cansado de repartir calificaciones de 10 en una final que una y otra vez se alargó al conseguir Jones Jr. y Gordon anotaciones perfectas de 50 de parte del jurado, lo cual invitaba a pensar que compartirían el premio de ganador.

Cuando la clavada más impactante de la noche no fue premiada de la misma manera que la mayoría de las que se ejecutaron en la final, nadie en el United Center podía creerlo.

Curiosamente, Gordon también fue victimizado por un jueceo polémico en la final del concurso de 2016, en la que cayó ante Zach Levine.

Antes de las clavadas finales de ambos jugadores hubo una serie de ejecuciones de fantasía, como la retacada de Gordon tomando un rebote al costado de la canasta para luego rematar tras un giro de 360 grados.

Y no se diga el “mate” de Jones Jr. cuando tomó un rebote al momento de saltar sobre un asistente y pasarse el balón por debajo de las piernas. Increíble.

El caso es que el nivel de ambos fue tan alto que los jueces no encontraban a un vencedor, lo cual es entendible.

Lo que no es entendible es que hayan demeritado como lo hicieron el derroche de atrevimiento y habilidad de Gordon.

Antes del ‘Concurso de Clavadas’ se realizaron los concursos de tiros de 3 puntos y de habilidades, en los que triunfaron Buddy Hield (Sacramento Kings) y Bam Adebayo (Miami Heat), respectivamente.

En esta nota

Juego de Estrellas NBA NBA NBA All Star Game

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain