¡Insólito! Posponen juego de La Liga de España ¡por mala calidad del aire!

Un incendio cercano al estadio provocó que el Eibar vs. Real Sociedad se dispute en otro momento

Eibar

El encuentro estaba programado para mañana 16 de febrero. Crédito: David Aguilar | EFE

Este sábado, el gobierno del País Vasco lanzó la recomendación de no practicar deportes al aire libre en las zonas de Ermua, Zaldíbar y Eibar, sede donde se llevaría a cabo el encuentro de la jornada 24 de La Liga entre Eibar y Real Sociedad.

El duelo estaba pactado para disputarse el domingo 16 de febrero; sin embargo, LaLiga, la RFEF y ambos clubes decidieron tomar en cuenta la recomendación y posponer el duelo, según publicó en Twitter la cuenta oficial de la primera división de España.

La mala calidad del aire en la zona se debe a un incendio cercano al estadio de Ipurua, que desató niveles muy elevados de dioxinas, furanos y otras sustancias nocivas para la salud que, de acuerdo a las mediciones más recientes, estaban al menos cuarenta veces más elevadas de los valores normales que corresponden a una zona urbana.

Hasta el momento se desconoce la nueva fecha en la que se celebrará este encuentro, donde el Eibar, número 16 del campeonato español, se enfrentará a los de San Sebastián, que ocupan la plaza 7 y buscan ascender a puestos de torneos europeos.

En esta nota

Eibar Incendio La Liga real sociedad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain