La famosa selfie del Oscar no envejeció muy bien

La fotografía que tomó Ellen DeGeneres le dio la vuelta al mundo, ese momento se manchó por la historia
La famosa selfie del Oscar no envejeció muy bien
Host Ellen DeGeneres poses for a selfie taken by Bradley Cooper with Jared Leto, Jennifer Lawrence, Channing Tatum, Meryl Streep, Julia Roberts, Kevin Spacey, Brad Pitt, Lupita Nyong'o, Angelina Jolie, Peter Nyong'o Jr. and Bradley Cooper.
Foto: Ellen DeGeneres/Twitter / Getty Images

Corría el año 2014 cuando a Ellen DeGeneres se le ocurrió juntar a un grupo de personas famosas para tomar la quizá más importante selfie en la historia pop. Se trató de una fotografía que tuvo lugar en la ceremonia de la edición número 86 de los premios Oscar.

La imagen fue tomada en un momento de la historia de Hollywood en donde los escándalos no habían iniciado; el #MeToo no había cobrado fuerza y la emblemática pareja de Brangelina seguía derrochando amor, pero todo cambiaría poco después.

Channing Tatum, Jared Leto, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Julia Roberts, Lupita Nyong’O, Kevin Spacey, Bradley Cooper, Brad Pitt y Angelina Jolie aparecen muy sonrientes en la fotografía. Lamentablemente el momento no envejeció muy bien para algunos de ellos.

De entrada está el escándalo sexual en el que se involucró Kevin Spacey el cual le costó la carrera. Cuando en 2017 explotó el movimiento #MeToo en Hollywood el actor fue acusado de comportamiento sexual inapropiado y abuso sexual en contra de jóvenes. La historia terminó hace poco con un inesperado suicidio y un misterioso mensaje del actor, pero lo cierto es que la carrera de Spacey no volverá a ser la misma y no se le verá en una premiación del Oscar de nuevo.

Pero la historia de la selfie no termina ahí, justo al lado de Spacey está Brad Pitt y Angelina, quienes en ese entonces eran la pareja dorada de Hollywod. Los escándalos de su antiguo matrimonio con Jennifer Aniston ya habían terminado y se encontraba disfrutando su vida al máximo. Todo terminó tres años después cuando anunciaron su divorcio repentinamente y comenzaron una batalla legal que los dejó exhaustos.

https://www.instagram.com/p/B8mH6MbHOyG/

Pero no todo es malo, a Bradley Cooper le fue muy bien en los Oscar de hace un año cuando presentó una romántica interpretación al lado de Lady Gaga, por su parte a Ellen DeGeneres le dieron un reconocimiento en los Globos de Oro de este año, y si bien Meryl Streep se ausentó de los Oscar, sigue estando vigente en el medio.

Pese a que Charlize Theron intentó tomar una nueva selfie del Oscar, no logró el mismo impacto que Ellen.

Sin duda eran otros tiempo, ese año 12 años de esclavitud ganó como Mejor Película y Alfonso Cuarón como Mejor Director, Mathew McConaughey y Cate Blanchett ganaron como Mejor actor y actriz respectivamente, y Jared Leto y Lupita Nyong’o como actores de reparto.