Merecido honor: el trofeo de MVP del Juego de Estrellas NBA se llamará Kobe Bryant

Fue escogido para 18 Juegos de Estrellas seguidos y obtuvo cuatro premios de Jugador Más Valioso

Foto: Archivo

Foto: Archivo Crédito: MARK RALSTON | Getty Images

Entre todos los honores para Kobe Bryant que están sucediendo en estas semanas, el sábado fue anunciado uno de los más merecidos y acertados.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que el trofeo del Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas ha sido bautizado de manera permanente a la memoria de Kobe Bryant, quien entre todos sus logros como jugador siempre se destacó de especial manera en el evento de media temporada con 18 elecciones y cuatro premios de MPV del evento, esto último un récord.

Silver hizo el anuncio en Chicago, donde este domingo se efectuará el partido estelar. Cuando el juego entre los equipos capitaneados por LeBron James y Giannis Antetokounmpo finalice, una estrella recibirá el primer Trofeo Kobe Bryant de MVP.

Kobe Bryant es sinónimo del NBA All-Star y personifica el espíritu de esta celebración global de nuestro deporte”, dijo Silver. “Él siempre aprovechó la oportunidad de competir contra lo mejor de lo mejor y actuar al más alto nivel frente a millones de fans alrededor del mundo”.

Bryant, el jugador de menor edad en estar en un Juego de Estrellas (19 años en 1998), solo es superado en la historia por las 19 apariciones de Kareem Abdul-Jabbar, pero Bryant es dueño del récord de más selecciones al Juego de Estrellas seguidas con 18 (1998-2016).

El hombre trágicamene fallecido el pasado 26 de enero fue el MVP en 2002, 2007, 2009 (empatado con Shaquille O’Neal) y 2011. Bob Pettit también fue el MVP cuatro veces.

También este fin de semana de estrellas, Kobe fue declarado finalista para ser electo al Salón de la Fama del Baloncesto.

El MVP del partido del domingo en Chicago será determinado por los fans ( 25% de los votos) y un panel de prensa (75%).

LEER MÁS:

Los restos de Kobe y Gianna Bryant descansan bajo flores amarillas y moradas 

En esta nota

Adam Silver All Star Game Juego de Estrellas NBA Kobe Bryant NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain