Presentan quejas en contra de miembro de la Junta de LAUSD

Alegan que Scott Schmerelson no sometió divulgación financiera actualizada

El miembro de la Junta del LAUSD Scott Schmerelson supuestamente no presentó un formulario de divulgación financiera actualizado cuando declaró su intención de postularse para la reelección en noviembre, provocando dos quejas  presentadas contra él el jueves en la Comisión de Ética de la Ciudad de Los Ángeles y en la Comisión de Prácticas Políticas Justas (Fair Political Practices Commission (FPCC) del estado.

Según un alegato del padre de familia activista Kenchy Ragsdale, el formulario que Schmerelson (BD3) presentó en noviembre fue fechado y firmado en marzo de 2018, casi dos años antes.

Ragsdale le proporcionó a Speak UP copias de las quejas que presentó el jueves alegando que Schmerelson no cumplía con el código del gobierno de California que exige que todos los candidatos “presenten a más tardar la fecha límite para declarar su candidatura, una declaración que revela su o sus inversiones, sus intereses en bienes inmuebles y cualquier ingreso recibido durante los 12 meses inmediatamente anteriores”.

Estas quejas se producen un día después de que la FPPC descubriera que Schmerelson violó la Ley de Reforma Política cuando no reveló adecuadamente la fecha inicial en que compró acciones en el gigante tabacalero Altria, que posee una participación del 35% en la empresa de cigarrillos electrónicos JUUL. Por lo cual recibió una carta de advertencia, según el diario Los Angeles Daily News.

La FPPC confirmó la nueva queja, que ahora está bajo revisión, mientras que una portavoz de la Comisión de Ética de la Ciudad dijo que no podía confirmarlo ni negarlo. Sin embargo, Schmerelson envió un formulario actualizado a la Comisión de Ética de la Ciudad el jueves, según Kyle Stokes de KPCC, quien publicó el formulario en Twitter.

En particular, el formulario rectificado muestra definitivamente, por primera vez, que Schmerelson poseía acciones en el gigante tabacalero Altria al menos hasta el 4 de noviembre de 2019. Eso significa que era dueño de acciones en Altria cuando votó en sesión cerrada sobre la demanda del LAUSD contra JUUL en octubre pasado.

Ragsdale había presentado una queja de conflicto de intereses sobre esa votación, pero la FPPC desestimó esa queja. Según el Daily News, un oficial de Ética del Distrito Unificado de Los Ángeles en diciembre pasado “concluyó que la propiedad de Schmerelson en acciones de Altria solo resultaría ser un conflicto de intereses si esa compañía poseía más del 50% de participación en JUUL”, en lugar del 35%.

Schmerelson ha dicho que vendió sus acciones en Altria, aunque hasta ahora no ha aportado pruebas de esa venta. El formulario que presentó el jueves mostró que, si lo vendió, lo hizo solo en los últimos tres meses. Compró las acciones por primera vez en enero de 2016, y compró acciones adicionales en 2017. La fecha límite para presentar su próximo formulario de divulgación financiera es hasta abril.

La FPPC también sigue revisando una queja de conflicto de intereses presentada contra Schmerelson por emitir en 2017 el único voto en contra de la prohibición de recaudación de fondos escolares en McDonald’s mientras era propietario de acciones en McDonald’s.

Cortesía de Speak UP

En esta nota

LAUSD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain