Apple Watch Series 5: conectividad completa

Es un buen equipo para quienes gusten de las actividades al aire libre y necesiten estar conectados todo el tiempo

Apple Watch Series 5

Su pantalla permanece encendida todo el tiempo Crédito: Armando Varela | Cortesía

Pese a no tener muchas modificaciones frente a su versión anterior, el último modelo  es una buena apuesta para quien lleven un estilo de vida activo.

Su pantalla permanece encendida siempre, de modo que a menos que la apagues para entrar a cine siempre podrás ver la hora y tus datos preferidos. Esa es la principal diferencia con su antecesor.

Y como este también, te permite salir a trotar sin el teléfono y estar conectado continuamente vía voz, correo electrónico o mensaje de texto a toda hora, un privilegio por el que debes pagar una suma adicional a tu cuenta de celular, pero que a todas luces bien vale la pena.

Además te deja nadar o surfear sin tener que preocuparte (una de las mejoras más significativas frente al modelo inicial de Apple que no era resistente al agua y que llevó a algunos a escoger otras marca en su lugar). Ahora, simplemente le das click en la función identificada con la gota y al salirte le das vuelta a la manecilla que limpia el equipo de cualquier residuo y te avisa con un sonido que la tarea ha sido hecha. Buena por esa.

Sus aplicaciones te permiten desde ver tus correos hasta saber el clima, la altitud, cronometrar un huevo en la estufa o tu comida en el horno y saber si va a llover en tu ciudad. También medir tu progreso como corredor aficionado mientras escuchas tu artista favorito.

Eso, y ver la hora claro, en multiplicidad de formas ya sea en simulación análoga, con grandes números o colores fluorescentes o en pantallas cargadas de información relevante para tí como el buzón de correos.

Su fortaleza: la independencia y conectividad que te otorga en cualquier parte en la que te encuentres, sumado a la la gran cantidad de aplicaciones a tu servicio: hay hasta una opción que te relaja, ayudándote a respirar con ritmo y una imagen psicodélica como guía del proceso.

Quizás su más inminente debilidad sea la batería, que a pesar de darte un día completo de rango te deja colgado si olvidaste cargarlo durante la noche, lo que a veces me pasa. Para ello recomiendan desactivar la opción de pantalla encendida permanentemente.

No tiene una apariencia muy recia si eso es lo que te gusta en un reloj-cronómetro al estilo de ‘fitness trackers’ como los Garmin , sino una más universal, elegante y urbana. Pero eso ya depende de tu estilo.

Su precio básico comienza en los $399 (aunque te puede salir más barato si lo cambias por una versión anterior) sin la opción de estar conectado a internet sin wifi, que es quizás donde realmente está la diferencia; pero ésta inicia en $499.

En esta nota

Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain