Iban a estafar con $25,000 a mujer de 92 años en California pero un taxista la salvó

Por su buena acción, al conductor le dieron una tarjeta de regalo de $50 dólares

Los maleantes se hicieron pasar por empleados del IRS.

Los maleantes se hicieron pasar por empleados del IRS. Crédito: Maklay62 | Pixabay

Un conductor de taxi de la ciudad de Roseville, California, logró evitar que una ancianita fuera estafada con $25,000 dólares, justo cuando la llevaba al banco para que retirara el dinero, según informó Fox 6.

Rajbir Singh subió a la mujer de 92 años a su coche. La dama le pidió que la llevara al banco y, mientras iban hacia allá, iniciaron una conversación. Fue entonces cuando ella le contó que iba a retirar el dinero para liquidar una deuda con el IRS.

El asunto le pareció muy extraño al conductor, quien intentó convencer a la mujer que la podrían estar estafando y que lo mejor sería que no retirara su dinero.

La ancianita le dijo al chofer que un supuesto empleado del IRS le había llamado por teléfono y le había pedido el dinero. Entonces, Singh le preguntó si lo dejaría regresar la llamada para intentar averiguar más sobre el asunto.

“Volvimos a llamar a este número y le pregunté al hombre: ‘¿Conoces a esta señora?’ Él dijo que no. Supe que algo estaba mal.”

Singh presionó al estafador diciéndole que le estaba llamando a una mujer de 92 años y que la estaba poniendo nerviosa, pero en ese momento el maleante colgó. Singh intentó regresar la llamada varias veces, pero finalmente lo bloquearon.

A pesar de todo esto, la mujer continuaba sin creerle a Singh que estaba en medio de una trampa para robarle el dinero.

Finalmente, el taxista logró convencerla de que llegaran a una estación de policía para contarle del asunto a un oficial, de acuerdo con CNN.

Así lo hicieron y, por fin, el policía le dijo a la mujer que, aparentemente, sí la estaban estafando.

El departamento de policía dijo que Singh merecía un premio por ser un buen ciudadano, ya que evitó que una persona de la tercera edad perdiera una importante cantidad de dinero.

En agradecimiento, la estación de policía le regaló al taxista una tarjeta de regalo de $50 dólares en agradecimiento.

��También te puede interesar: Recolector de basura en Japón encuentra 10 sobres con $150,000 en billetes

En esta nota

Ahorro anciana California estafa taxista Timo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain