Jeff Bezos invertirá $10 mil millones de dólares en la lucha contra el cambio climático

El fundador de Amazon y hombre más rico del mundo anunció que empezará a dar subvenciones este verano pero sus trabajadores creen que no es suficiente

El magnate no había destacado hasta ahora por su filantropía.

El magnate no había destacado hasta ahora por su filantropía. Crédito: SAJJAD HUSSAIN | AFP / Getty Images

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, anunció este lunes que invertirá parte de su fortuna a hacer frente a la emergencia climática. Bajo una nueva iniciativa que llamó Bezos Earth Fund, el magnate el magnate pondrá $10 mil millones de dólares al servicio de la ciencia y el ecologismo.

El fundador de Amazon, arrastrado a la preocupación por la emergencia climática gracias a sus empleados, anunció en su cuenta de Instagram que su intención es empezar a otorgar subvenciones este mismo verano.

El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta“, dijo Bezos al presentar su nuevo programa y hacer púbica su intención de contribuir con su fortuna “para ampliar los caminos conocidos y explorar otras formas de combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos”.

El principal accionista de Amazon no ha sido hasta ahora un gran filántropo y ha preferido destinar sus millones a proyectos propios y empresas privadas como Blue Origin, que fabrica cohetes, y el diario The Washington Post.

A pesar de tener un patrimonio neto de $130 mil millones, según The New York Times, la mayor donación que ha hecho Bezos fue de dos mil millones de dólares para ayudar a las familias sin hogar y construir una red Montessori preescolar. Sin embargo, esta iniciativa la anunció en 2018 la que por entonces era su mujer, MacKenzie, de la que se divorció el año pasado.

En lo respectivo al activismo medioambiental, Bezos presentó el pasado septiembre su compromiso climático, según el cual Amazon alcanzaría los objetivos del Acuerdo de Paris 10 años antes de lo estipulado y sería neutral en carbono en 2040. Para ello, el magnate presumió de haber ordenado 100,000 camiones eléctricos de reparto a Rivan, una compañía con sede en Michigan en la que también a invertido.

Aunque los trabajadores de Amazon aplauden la filantropía de Bezos, creen que no es suficiente para realmente plantarle cara al desafío climático. Según el Times, el grupo de empleados de Amazon por la Justicia Climática dijeron este lunes que Amazon tiene que explicar cuándo “va a dejar de ayudar a las compañías de gas y de petróleo que asolan la tierra” y de “financiar a los centros de estudios que niegan el cambio climático como el Instituto de Empresa Competitiva.

En esta nota

Amazon Cambio climático crisis climática Ecologismo emergencia climática Jeff Bezos multimillonario

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain