Senadora: sería ‘inaceptable y vergonzoso’ si las personas que pueden votar no lo hacen

María Elena Durazo, representante del distrito 24, exhortó a la gente a que se involucre, organice y participe en la comunidad para hacerle frente a los problemas que se viven en su vecindario.

Senadora Ma. Elena Durazo en Café Rebelde el sábado 15 de febrero.

Senadora Ma. Elena Durazo en Café Rebelde el sábado 15 de febrero.  Crédito: Agustin Duran | Impremedia

La senadora María Elena Durazo dijo que era inaceptable que la gente que puede votar no lo haga, especialmente ahora que Donald Trump está en la Casa Blanca.

“Si la gente no vota, estamos facilitando y permitiendo que haya más abuso y fraude”, expresó la senadora desde Café Rebelde, un negocio en Boyle Heights que se ha convertido en un espacio para ventilar los problemas y preocupaciones de la comunidad en el este de Los Ángeles.

Durazo que por tres décadas lideró esfuerzos de los trabajadores sindicales y desde el año pasado es representante en el Senado de California del distrito 24, subrayó que posiblemente la gente tenga razones entendibles del por qué están enojados con respecto al proceso de votación, el colegio electoral, Iowa, etc., pero enfatizó que lo peor sería dejar de participar en una elección.

Miguel Perla pregunta sobre la ley AB5.

Si la gente no vota, es como permitir a los políticos que han hecho fraude que lo sigan haciendo; recordó que miles de gentes lucharon por muchos años para lograr ese derecho; así que, la participación en las urnas es la mejor forma de pelear por los objetivos que se buscan y por los de las personas que todavía no pueden votar.

Durazo enfatizó que sería “inaceptable y vergonzoso” que las personas no participaran en las elecciones de este 3 de marzo.

De igual forma, la funcionaria urgió a la comunidad latina a hacerse contar en el Censo 2020 que iniciará en unas semanas.

Expresó que hoy más que nunca la comunidad necesita participar en el conteo decenal ya que el presidente Trump está sacando muchos recursos de California y de no contestar el cuestionario del Censo, el estado perderá millones de dólares en recursos

Durazo recordó que el condado de Los Ángeles es el más difícil de contar en California,  así que será necesario que las personas que están conscientes de la importancia del proceso, que animen a sus familiares, amigos y si es necesario realizar un evento en su comunidad para que todos participen.

Lidia Quezada, residente del área.

El evento que inició después de las 10 de la mañana del sábado 15 de febrero, con alrededor de 20 residentes del área, empezó con un resumen de las iniciativas que la senadora ha escrito y apoyado en su primer año al frente del distrito 24, donde el 77% de los residentes son inquilinos.

Es por eso que como miembro del Comité del Presupuesto en California, dijo que se aseguró para que hubiera una gran cantidad de recursos para invertir en vivienda, pero enfatizó que no todo era dinero y era importante luchar por los derechos de los inquilinos; además de asegurarse que las personas tengan acceso a una vivienda a precios accesibles.

Fanny Ortiz, del Fideicomiso Comunitario Tierra Libre, indicó que ellos estaban buscando el apoyo de la senadora para ver las posibilidades de que los inquilinos sean la primera opción al momento de que los dueños decidan vender los apartamentos donde los inquilinos han vivido.

Cora Cervantes, quien es parte del movimiento en pro de la Medida R, expresó su preocupación sobre el hecho que un día antes se había anunciado el incremento de más recursos para las autoridades de migración con el objetivo de llegar a las comunidades de los estados santuarios y ayudar en los arrestos de los inmigrantes.

Residentes del este de LA con la senadora Durazo.

Por su parte, Lidia Quezada expresó que los medios de comunicación se enfocan solo en inmigración y en el crimen, pero no dan espacio para dejar ver lo grande y lo bueno que hace la comunidad. Enfatizó en la importancia de publicar cosas positivas de los latinos y no dejar que los comentarios negativos como los del primer mandatario, definan a la comunidad.

Miguel Perla, empresario, expresó su preocupación por la proposición AB5 que no permite a los freelacers hacer más de 35 aportaciones, limitando sus opciones de trabajo; aunque subrayó que tenía sentimientos encontrados ya que sabía lo importante que podría ser la ley en sectores donde puede dar a muchos trabajadores más beneficios.

Blanca Espinosa, de la organización Unión de Vecinos, cerró la conversación expresando la importancia de tratar de hacer el cambio, pero siempre, y no esperar a que haya unas elecciones o un Censo para involucrarnos.

“Como comunidad tenemos mucho poder y debemos de ejercerlo ya que no necesitamos esperar unas elecciones para hacer el cambio”, expresó Espinosa. “Debemos siempre estar trabajando y estar alertas de lo que pasa en nuestras comunidades porque todos están siendo afectados”.

La senadora escuchó a todos los asistentes, respondió las preguntas y si no tenía la respuesta, ordenaba a sus representantes a darle seguimiento al tema.

Al final, la senadora Durazo enfatizó la importancia de organizarse y participar en la comunidad ya que hay muchas fuerzas económicas en Sacramento que se oponen a muchos de los temas que benefician a la gente que menos tiene, pero si la comunidad está unida y organizada será más fácil contrarrestar esas fuerzas.

En esta nota

#Censo Boyle Heights Comunidad Latinos Maria Elena Durazo voto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain