Tener hijos con tu mejor amiga, sin ser pareja, ya es una tendencia

Muchas madres solteras se unen para poder compartir gastos de vivienda y apoyarse para cuidar a los hijos conjuntamente

primer diente bebé

Crédito: Shutterstock

Hoy en día hay muchos tipos de familia. Eso, por suerte, ya es algo más o menos aceptado.

Cuando no se tiene pareja, pero se quiere tener hijos, ¿qué mejor opción que tenerlos con tu mejor amiga?

Las relaciones de amistad son fuertes, sobreviven a muchos obstáculos y pueden ser más duradera en el tiempo que la relaciones románticas.

Si bien muchas mujeres han renunciado durante mucho tiempo a la fantasía de “tenerlo todo”, muchas otras todavía quieren una familia y no quieren hacerlo solas. Cuando el instinto maternal llama a la puerta, pero ni siquier las aplicaciones de citas funcionan, no hay muchas más opciones. Por lo menos opciones fiables

Es por eso que un número cada vez mayor de mujeres decide formar familias con amigos o amigas para criar a sus hijos en común, ejerciendo los do padres y crear lo más parecido a una vida familiar convencional.

Este tipo de arreglo tiene el potencial de prosperar a medida que las tasas de matrimonio han disminuido en los Estados Unidos. El 42% de los estadounidenses adultos ahora viven sin cónyuge o pareja; En los adultos menores de 35 años, ese número aumenta al 61 %.

Según los datos de 2017 del Pew Research Center, el 21% de los niños en los Estados Unidos, o uno de cada cinco, es criado por una madre soltera, en comparación con el 12 % en 1968. El informe de Pew también encontró que el 65 %  de los niños estadounidenses viven con padres separados o divorciados. ,

Existe un mito generalizado de que las mujeres que retrasan el parto son profesionales más interesadas en subir la escalera corporativa empresarial que en ser madres. Pero según un estudio de 2018 de la Universidad De Montfort en el Reino Unido, la razón principal por la que las mujeres congelan sus óvulos es porque todavía no han encontrado la pareja adecuada.

Estas nuevas relaciones familiares basadas en la amistad, son una alternativa diseñada a un mundo que ha cambiado y que dibuja cada vez más dificultades a la hora de formar una familia tradicional. No es tan fácil encontrar pareja y eso no debería ser un obstáculo para ser madre.

Pero las mujeres que se unen para criar hijos no son nuevas ni raras y  los arreglos formales de crianza compartida, que son menos comunes, tienen cada vez mayor visibilidad.

En esta nota

amigos Hijos Padres

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain