Conoce el ingrediente que diferencia el sabor de Pepsi de la Coca–Cola

Esto es lo que hace que la gente se incline más por una bebida que la otra

Este ingrediente hace toda la diferencia que hace que unos prefieran una bebida sobre la otra.

Este ingrediente hace toda la diferencia que hace que unos prefieran una bebida sobre la otra. Crédito: ShotByScott | Pexels

¿Cuál sabe mejor? ¿Coca–Cola o Pepsi? Aunque para muchos la respuesta podría ser muy fácil, hay otros que no ven una gran diferencia entre las dos bebidas. Sin embargo, hay que señalar que sí existe un ingrediente que las distingue, según Reader’s Digest.

Cabe señalar que los dos refrescos contienen sodio, azúcar, agua carbonatada, jarabe de maíz alto en fructuosa, ácido fosfórico y cafeína.

Sin embargo, a pesar de que llevan casi lo mismo, aún es posible detectar el sabor de una y de otra. “Pepsi es más dulce que la Coca-Cola y también se caracteriza por una explosión de sabor cítrico, a diferencia del sabor más refrescante de vainilla de la Coca–Cola“, dijo Malcolm Gladwell, autor del libro Blink, en donde habla sobre el proceso de la toma de decisiones.

Y es que el ingrediente que marca la diferencia es el ácido cítrico. Éste lo contiene la Pepsi, mientras la Coca no, y aunque es una diferencia en apariencia pequeña, es lo que hace que la gente se incline más por un producto que por otro.

También hay que tomar en cuenta que Coca–Cola tiene 15mg adicionales de sodio, por lo que sabe todavía menos dulce y un poco más efervescente. Mientras que, por otro lado, Pepsi también tiene dos gramos más de azúcar.

–También te puede interesar: 5 curiosidades de la Big Mac de McDonald’s

En esta nota

Coca Cola ingredientes Pepsi Receta sabor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain