Difunden retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima

El crimen de la menor de siete años ha conmocionado a los mexicanos, que exigen justicia al gobierno de AMLO

La fiscalía tras la mujer que se llevó a Fátima.

La fiscalía tras la mujer que se llevó a Fátima. Crédito: FGJCDMX | Cortesía

MÉXICO – El asesinato de la niña Fátima, de siete años, que ha conmocionado a México, está moviendo a las autoridades de capital del país, por lo que tras ofrecer una recompensa de más de $100,000 dólares para dar con los responsables, ahora la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México publicó el retrato hablado de la mujer que se llevó la menor.

La mujer por la que se ofrece la recompensa, fue captada en video, llevando de la mano a Fátima, cuando salió de la escuela, el pasado 11 de febrero, cuando se reportó la desaparición de la menor de siete años.

El retrato hablado de la mujer fue compartida en la cuenta de Twitter, de la Fiscalía de la Ciudad de México,  junto con un mensaje en el que se ofrecen 2 millones de pesos de recompensa (unos $100,000 dólares) por información para localizarla.

“Mujer, entre 42 y 45 años de edad, 1.55-1.60 aproximadamente de estatura.

“Complexión mediana, tez morena clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños, nariz recta, boca mediana y mentón oval”, se detallan las características de la sospechosa.

Algunas versiones de vecinos de la víctima indican que podría tratarse de una comerciante de alimentos, pero las autoridades no han identificado a la mujer.

El lunes, la fiscalía informó que los trabajos de investigación están enfocados en la localización de la principal responsable, quien sustrajo a la niña al salir de la escuela, en Xochimilco, al surponiente de la Ciudad de México.

Después, la llevó a un inmueble dentro de la misma zona y cámaras de videovigilancia permitieron ubicarla durante el trayecto.

Fátima fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero. Su cuerpo fue localizado el sábado en una lote baldío en la Alcaldía de Tláhuac, en las inmediaciones de la Alcaldía Xochimilco, donde vivía.

El velorio de Fátima se realizó en su humilde vivienda, entre el llanto, aplausos, porras y gritos de exigencia para esclarecer el crimen.

La fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer el lunes, un video donde se muestra a una mujer caminar por las calles de Tulyehualco con la menor.

Las autoridades capitalinas también investigan los protocolos de la escuela, ya que ningún menor debe se entregado a desconocidos, ni dejarlos solos afuera de la escuela, sino llegan sus padres o tutores.

María Magdalena, madre de la menor exige justicia para los responsables del asesinato de su pequeña hija.

Más información sobre el asesinato de Fátima

En esta nota

Ciudad de México Fátima feminicidios Homicidios en México México violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain