¿Por qué ocurren los desmayos inexplicables?

Los desmayos inexplicables pueden tener causas severas o relativamente inofensivas

desmayo

Crédito: Shutterstock

Los desmayos inexplicables pueden deberse a muchas razones y, aunque no sean lo más normal del mundo, no todas las causas detrás obedecen a problemas serios de salud. Como verás a continuación, cuando hablemos sobre por qué suceden los desmayos inexplicables.

Ritmos cardíacos anormales

De acuerdo con Medtronic, los desmayos inexplicables pueden deberse a alteraciones en el ritmo cardíaco normal, como arritmia. Cuando el ritmo cardíaco se desestabiliza, el cuerpo puede reaccionar de manera impredecible, y entre lo que puede ocurrir está el desmayo.

Un desmayo por un ritmo cardíaco anormal es una razón más para acudir al médico, porque puede ser síntoma de una cardiopatía que ponga en riesgo tu vida.

Agotamiento

Los desmayos inexplicables por estrés suceden después de seguidillas de días sin dormir adecuadamente. La ausencia de descanso impide que el cuerpo se regenere y que los procesos naturales retomen su curso natural, situaciones que producen el desmayo repentino.

Malestar emocional o estrés

Puedes desmayarte ante situaciones de extremo estrés o malestar emocional, particularmente si tienes algún trastorno de ansiedad o fobia. Por ejemplo, las personas con un miedo irracional a las circunstancias sociales pueden desmayarse si son forzadas a interactuar con otros.

malestar
Foto: Pixabay

Temperaturas muy altas

El cuerpo humano no reacciona saludablemente a temperaturas muy altas, situación que delata el hecho de que está constituido en su mayoría de agua.

Que sucedan desmayos en condiciones de alta temperatura es más que probable, especialmente en entornos cerrados y donde el oxígeno escasea. En estos casos, el cuerpo provoca el desmayo como mecanismo de defensa.

Es indispensable que acudas a un especialista si has sufrido un desmayo para así identificar rápidamente la causa del episodio y puedas actuar de manera que no ocurra de nuevo, o al menos no por la misma razón.

En esta nota

desmayo Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain