¿Qué tiene de interesante el nuevo balón de la Champions League?

‘Estambul 20’ seguirá rodando en la competición europea

Neymar fue uno de los primeros jugadores en marcar un gol con el moderno esférico.

Neymar fue uno de los primeros jugadores en marcar un gol con el moderno esférico. Crédito: FRIEDEMANN VOGEL | EFE

El nuevo balón oficial de las fases de eliminación directa de la Champions League ya está rodando y trae consigo varias novedades interesantes que potenciarán las habilidades de los jugadores de élite que competirán en los octavos de final, cuartos de final, semifinal y final del torneo.

‘Estambul 20’ es el nombre que la marca fabricante le puso al esférico que debutó este martes en el duelo entre Atlético de Madrid y Liverpool. así como en el del París Saint Germain vs Borussia Dortmund. Lo denominó así en honor a la sede de Turquía que albergará el duelo final de la competencia, el que decidirá al club campeón de Europa.

El diseño está inspirado en la ciudad anfitriona, ya que presenta una interpretación artística dibujada a mano de un mapa de Estambul. Las estrellas blancas se colocaron de manera que pudieran contrastar con el mapa de la ciudad impreso a mano. El Bósforo, un canal natural que fluye a través de la ciudad, está en el centro de la pelota. Finalmente, la llamativa paleta de colores púrpura está inspirada en la puesta de sol sobre el río de este a oeste.

En cuanto a tecnología, los fabricantes la emplearon en el balón de forma que los jugadores de los mejores equipos de Europa pudieran sacarle provecho para explotar sus cualidades, ya que cuenta con un revestimiento de textura exterior que ofrece un agarre seguro y un control completo, mientras que los paneles de estrella unidos térmicamente proporcionan una superficie sin costuras para un primer toque mejorado.

Este esférico seguirá rodando mañana, en los duelos Tottenham vs. Leipzig y Atalanta vs. Valencia.

En esta nota

UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain