Remedio de aguacate para limpiar el sistema linfático y eliminar toxinas

El sistema linfático está directamente relacionado con el funcionamiento inmunológico del organismo. Una de las principales complicaciones es que tiende a acumular toxinas muy fácilmente ¡La alimentación es clave para depurarlo!

detox colon

Crédito: shutterstock

El sistema linfático es una red de órganos, ganglios linfáticos, conductos y vasos linfáticos, su principal tarea es proteger al organismo de diversas enfermedades e infecciones. También se encarga de transportar la linfa (líquido transparente que esta compuesto de glóbulos blancos y líquido proveniente de los intestinos) desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo y es la parte principal del sistema inmunológico del cuerpo.

Los ganglios linfáticos producen células inmunitarias que hacen frente a diversas infecciones, filtran el líquido linfático y eliminan material extraño como es el caso de bacterias e inclusive células cancerosas. A grandes rasgos se encargan de depurar las células, absorben toxinas y los excesos de fluidos, desechos y grasas del cuerpo.

Es muy común que el sistema linfático sufra de bloqueos y derivado de esto surge una acumulación de toxinas, también es la principal causa de inflamación en órganos importantes como es el caso de hígado, el páncreas, el intestino y el bazo. Cuando el organismo esta bloqueado por esta acumulación de toxinas somos mucho más propensos a enfermarnos, nos sentimos agotados y se ve reflejado inclusive en la apariencia de la piel. Este bloqueo del sistema linfático se deriva en algunas complicaciones de salud, entre las que se destacan padecimientos como: aumento de peso, artritis, desórdenes digestivos, fatiga crónica, dolor de cabeza, acné, gripes constantes, entre otros. 

Evitar la acumulación de toxinas y estimular el sistema linfático es posible a través de la alimentación, entre los principales consejos se encuentran:

  • Evitar el consumo de alimentos procesados.
  • Integrar frutas, verduras  y hortalizas orgánicas como base de nuestra alimentación.
  • Reducir la ingesta de carnes rojas, mariscos, lácteos y harinas refinadas. 
  • Mantener los niveles de hidratación óptimos. 
  • Integrar el consumo de bebidas naturales con propiedades depurativas. 

El batido de aguacate y coco es uno de los mejores remedios naturales para drenar el sistema linfático, el aguacate actúa como un potente antioxidante, su alto valor nutricional, su aporte en ácidos grasos monoinsaturados y su destacada riqueza mineral lo vuelve un gran aliado para eliminar toxinas. También su alto aporte en ácido oléico se destaca por sus espectaculares beneficios antiinflamatorios, que se complementan con su alto contenido en fibra que arrasa con las toxinas y lípidos alojados en el cuerpo.

Remedio de aguacate para limpiar el sistema linfático:

Necesitarás:

  • 2 aguacates
  • 1 taza de agua de coco 100% natural
  • 1 cucharada de pulpa de aloe vera
  • 1 limón orgánico
  • 1 cucharada de miel cruda

Modo de elaboración:

  1. En el vaso de la licuadora agrega la pulpa de los aguacates, el agua de coco, el aloe vera, el jugo de limón recién exprimido y la miel. Licúa hasta obtener un líquido suave y terso.
  2. Consume en ayuno este batido, durante 12 días consecutivos. Realiza ajustes en tu alimentación, evita la ingesta de alimentos procesados, harinas refinadas, azúcar y grasas.

En esta nota

ácidos grasos Omega 3 Bajar de Peso Bebidas depurativas Bebidas desintoxicantes Colesterol alto depurar hígado Detox Eliminar toxinas Grasas saludables Inflamación Propiedades del aguacate sistema inmune
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain