Trump perdona a varios criminales de cuello blanco. Exgobernador de Illinois uno de ellos

El presidente dijo que iba luchar contra la corrupción, pero sus acciones indican lo contrario

Rod Blagojevich fue condenado por corrupción.

Rod Blagojevich fue condenado por corrupción.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

El presidente Donald Trump prometió luchar contra la corrupción, pero este martes dejó a un corrupto en la calle.

El exgobernador de Illinois, Rod Blagojevich, fue perdonado este martes junto a otros criminales de cuello blanco como excomisionado de Policía de Nueva York Bernard Kerik.

Blagojevich debía pagar una pena de 14 años de cárcel por intentar vender la silla en el Senado de Estados Unidos que dejó vacante Barack Obama cuando fue elegido presidente en 2008.

“Volverá a casa con su familia después de pagar ocho años de cárcel”, dijo Trump, quien calificó la sentencia inicial de ridícula. El mandatario estudiaba la conmutación de la sentencia desde 2019.

Trump también conmutó la sentencia al financista Michael Milken, condenado en 1989 a dos años de cárcel, por violaciones a leyes relacionadas con el mercado bursátil.

Berik, quien fue comisionado del NYPD en el gobierno de Rudy Giuliani, fue condenado a 48 meses de cárcel por fraude de impuestos en 2010.

El presidente también dio un perdón total a Edward DeBartolo Jr., exdueño de los San Francisco 49ers de la NFL, quien fue condenado por sobornar a Edwin Edwards, exgobernador de Louisina, en 1998. El empresario no pagó tiempo en prisión, pero fue obligado a pagar $1 millón de dólares por su ofensa. También tuvo que entregar la propiedad de los 49ers.

Exjugadores de los 49ers, entre ellos el legendario Jerry Rice, aplaudieron el perdón de Trump a su exjefe.

En esta nota

Corrupción Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain