5 remedios caseros para aliviar las piernas cansadas

Las molestias en las piernas pueden dilatar las venas y dificultar la circulación sanguínea

shutterstock_393644740

Crédito: Shutterstock

Si tu trabajo te exige pasar muchas horas en una posición: de pie o sentado, y cuando retomas la postura sientes que tus piernas están pesadas y agotadas, estos remedios caseros recomendados por un artículo de miarevista.es te podrán ayudar. ¡Comencemos!

1. Compresas con extracto de hamamelis

Llega a casa, date un baño y relaja tus piernas con compresas mojadas de extracto de hamamelis. Esta planta tiene propiedades astringentes y contrae los vasos sanguíneos para evitar la retención de sangre en las varices.

2. Masajes con tintura de romero

En 500 ml de alcohol de 96º, agrega 100 gramos de hojas secas de romero y deja reposar por 15 días para luego filtrarlo. Luego lo aplicas en las piernas a través de masajes. Si tienes una herida abierta no lo uses.

3. Jugo de ortiga y vid roja

Tomar 20 gotas disueltas en agua o jugo tres veces por día ayuda a obtener los beneficios depurativos de estas dos plantas.

piernas
Foto: Shutterstock

4. Aromaterapia

Aplicar un masaje con aceite de almendras, tres gotas de ciprés, tres de romero y una de menta ayuda a reactivar la circulación y a relajar la musculatura.

5. Alimentos efectivos

Frutas como la manzana y la piña ayudan en estos casos. La piña actúa como drenante y se puede comer de diversas maneras: cruda, tomar el jugo fresco o cocer los restos con agua y dejar enfriar.

También puedes optar por la alcachofa, preparando un caldo con cebolla y ajo para aprovechar sus beneficios diuréticos.

Con estos remedios caseros podrás recuperar la ligereza de tus piernas y tener un mejor día, libre de pesares. Recuerda que las piernas soportan todo el peso de nuestro cuerpo y su pesadez puede interferir en las actividades diarias.

En esta nota

piernas Remedios caseros Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain