Conoce los ingredientes de la crema de cacahuate comercial y las consecuencias de su consumo

Todo lo que debes saber sobre la crema de cacahuate y los mejores consejos para optar por las variantes más saludables

Crédito: Kkolsov/Canva

Crédito: Kkolsov/Canva Crédito: Kkolsov | Canva

Como parte de la actual tendencia healthy diversas corrientes alimenticias recomiendan el consumo de crema de cacahuate como parte de una dieta saludable, sin embargo hay que ser cautelosos con integrar este producto en la alimentación y sobretodo entender que existen variedades más saludables que otras. 

La mantequilla de maní es un producto bastante común en los estantes de los supermercados, las versiones más comerciales se destacan por estar elaboradas con cacahuate tostado, sal, azúcar y grasas saturadas. También existen versiones artesanales y que tienen la peculiaridad de prepararse con la grasa natural del cacahuate, estos productos son los más saludables y es importante que contengan en su etiqueta la leyenda de “producto orgánico” o bien “sin conservadores”. 

Entre los principales beneficios de consumir una buena crema de cacahuate se le atribuye su alto valor nutricional, representa una buena opción de proteínas y es rica en grasas saludables para el corazón. Es un producto altamente recomendado para el consumo de deportistas, atletas de alto rendimiento, mujeres embarazadas o aquellos que padezcan de ciertas deficiencias nutricionales, ideal para personas vegetarianas, también es una extraordinaria opción para aumentar el rendimiento físico y mental. 

A la vez es un producto que se destaca por su inigualable textura cremosa y contiene un buen aporte en vitaminas, zinc, magnesio y potasio. También es popular por su alto contenido en fibra por lo que es un buen alimento para el sistema digestivo. Es recomendable mantener controladas las cantidades de consumo, ya que es un producto con un alto valor calórico tan sólo 2 cucharadas brindan 200 calorías. 

La mejores opciones serán aquellas que en las que el único ingrediente sea el cacahuate, evita el consumo de aquellas marcas que contengan un alto contenido en sal ya que se destacan por contener cerca de 150 mg de sodio. En general las versiones comerciales son ricas en azúcares, sodio y grasas añadidas, que normalmente intervienen en su consistencia final. La ingesta excesiva de este tipo de cremas de cacahuate puede derivarse en problemas de salud entre los que se destacan el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, la hipertensión, altos niveles de colesterol y algunos padecimientos cardiovasculares. 

La recomendación de especialistas consiste en optar por los productos 100% orgánicos y limitar su consumo a un par de veces por semana como parte de una colación, postre o como un gran snack posterior a realizar alguna actividad física. 

En esta nota

Alimentos procesados azúcares calorias colaciones curiosidades de alimentos Grasas saturadas Hipertensión mantequilla de maní Snacks sanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain