Duro derechazo de Elizabeth Warren a Bloomberg al inicio del debate demócrata en Las Vegas

La senadora demócrata ha sido contundente contra el multimillonario exalcalde de Nueva York

Warren acusó al exalcalde de acosar a mujeres.

Warren acusó al exalcalde de acosar a mujeres.  Crédito: ERIK S. LESSER/ETIENNE LAURENT | EFE

Elizabeth Warrenha empezado con fuerza el noveno debate demócrata, esta vez desde Las Vegas, al arremeter duramente contra el multimillonario Mike Bloomberg en los primeros minutos del encuentro. La senadora por Massacusetts atacó al exalcalde de Nueva York por presuntamente hacer comentarios en contra de las mujeres y, particularmente, de las mujeres homosexuales.

“Estamos compitiendo contra un multimillonario que llama a las mujeres gordas y lesbianas cara caballo“, dijo Warren en su primera intervención. “Y no, no estoy hablando de Donald Trump”, especificó. “Estoy hablando del (ex)alcalde [de Nueva York, Mike] Bloomberg“.

La senadora consideró que “los demócratas no vamos a ganar si tenemos a un candidato que tiene un historial de encubrimiento de sus declaraciones de impuestos, de acoso a mujeres y de apoyo a políticas racistas como stop-and-frisk. La demócrata aclaró que apoyaría al candidato demócrata que finalmente salga pero añadió que “corremos el riesgo de sustituir un multimillonario arrogante por otro”.

Warren terminó su intervención diciendo que “es el momento de tener una presidencia que esté en el lugar de las familias trabajadoras y que está dispuesta a luchar por ellas”. La demócrata afirmó que esa es la razón por la que está en la carrera presidencial.

En esta nota

debate demócrata Elecciones 2020 Elizabeth Warren Las Vegas Mike Bloomberg

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain