El remedio casero con el que evitarás que tu perro o gato orinen dentro de tu casa
Olvídate de los malos olores por todo tu hogar con este sencillo truco

Enseñarle a tu perro dónde debe hacer sus necesidades suele ser complicado. Crédito: Shutterstock
Tener una mascota implica una gran responsabilidad, ya que cualquier animal es un ser vivo que necesita de atención, cuidados y cariño, sobretodo cuando son cachorros o pequeños, y es justamente en esa etapa cuando necesitamos dedicarle más tiempo para que aprenda cosas básicas, como por ejemplo, el sitio a dónde debe hacer sus necesidades o bien, enseñarle a que debe controlar su organismo y esperar determinados momentos del día para ir a dar un paseo.
Al igual que como sucede con los niños, es muy probable que durante los primeros días de ese proceso, tu perro o tu gato tengan algunos “accidentes” con el tema del baño, lo cual puede llegar a ser un tanto desagradable, pues las mascotas, en ese proceso de aprendizaje, suelen “marcar territorio” por toda la casa.
No solo puede llegar a ser desagradable el tener que estar limpiando por todos lados, sino también el olor de la orina, en especial la de los gatos.
Si estás pasando por esto, te tenemos un remedio casero con el que evitarás que tu mascota haga del baño por todos lados de tu casa. Lo único que necesitarás es:
- Jugo de 3 limones
- Una taza de agua
- Un recipiente con rociador
- Pedazos de salvia
Coloca todos los ingredientes al recipiente con rociador, revuélvelos muy bien para que queden completamente integrados y luego, rocía el líquido por todos los rincones en donde deseas que tu perro o gato ya no se orine.
También puedes recurrir al vinagre, que debido a su aroma fuerte, estos animalitos lo detestan.
Lo que debes hacer es mezclar media taza de vinagre con una taza de agua, revuelve y rocía en los sitios que quieras.