¡Niño de oro! Erling Haaland aumentó su valor cuatro veces en sólo cinco meses

El jugador joven que está causando sensación en el mundo entero ya está valuado en $66 millones de dólares

Erling Haaland

El atacante del Borussia Dortmund está imparable.  Crédito: SASCHA STEINBACH | EFE

El ‘Niño Maravilla’, Erling Haaland, de 19 años, quien ha maravillado al mundo con su eficacia de frente al marco, su movilidad y su velocidad, aumentó su valor de manera inusitada, ya que en sólo 5 meses se volvió 4 veces más caro.

Cuando el delantero abandonó el Salzburg para incorporarse al Borussia Dortmund, estaba valuado en $13.3 millones de dólares, pero ahora, a cinco meses de distancia, está tasado, de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt en $66 millones de dólares.

Y no es para menos, debido a que sus logros individuales en su corta carrera ya son varios. Hasta el momento, por sus goles en Liga ocupa el tercer lugar en la carrera por la Bota de Oro, empatado en 40 puntos con figuras como Cristiano Ronaldo y Timo Werner, ubicándose sólo por debajo de Ciro Immobile y Robert Lewandowski.

También en Champions tiene una marca envidiable, ya que suma 10 tantos en 7 partidos, un promedio muy por encima de la media, lo cual lo tiene en la punta de goleo individual de este torneo, junto al polaco Lewandowski. Además, con esto se convirtió en el jugador que menos partidos ha necesitado para alcanzar la decena de goles; basta mencionar que futbolistas como Adriano, Firmino y Mané ocuparon 11 duelos e incluso a Ronaldinho y Benzema los tomó el doble de encuentros: 14.

Finalmente, en su partido de este martes, contra el París Saint Germain, tuvo un pique de 60 metros que realizó en 6.64 segundos, casi igual que el récord mundial de atletismo, que es de 6.34 segundos y que implantó Christian Coleman en el 2018. Esto se prestó para que los fans viralizaran algunos memes destacando la velocidad del futbolista.

En esta nota

borussia dortmund Ciro Immobile Cristiano Ronaldo Erling Haaland Robert Lewandowski Timo Werner UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain