Texas ya tiene un aeropuerto con tecnología de reconocimiento facial
El sistema reducirá la espera de viajeros que ingresan y salen del país por el Aeropuerto Hobby de Houston
HOUSTON – Los retrasos causados por largas filas en los puntos de revisión de Aduanas y Protección Fronteriza en aeropuertos de los Estados Unidos muy pronto podría ser algo del pasado en Texas.
El Aeropuerto de Hobby de Houston se convirtió el miércoles en el primer aeropuerto del estado en contar con tecnología de reconocimiento facial para viajeros que ingresan y salen del país.
Las autoridades del Sistema de Aeropuertos de Houston informaron que la Terminal Internacional ya opera completamente con tecnología biométrica.
“Aquí un viajero podrá usar su rostro como su pasaporte”, dijo Saba Abashawl, director de Asuntos Externos del Sistema de Aeropuertos de Houston.
Se anticipa que con la tecnología la espera se reducirá considerablemente, casi por la mitad.
“Los pasajeros utilizarán su rostro cuando salgan e ingresen por el Aeropuerto Hobby”, dijo Mario Díaz, director del Sistema de Aeropuertos de Houston.
El funcionamiento de la tecnología es simple. Los pasajeros se acercan a las estaciones donde se encuentran los agentes y se les toma una foto. La tecnología se encarga de verificar la foto del pasajero archivada en el sistema con la que aparece en su pasaporte, visa o documento de residencia permanente.