La “Tigre” Jiménez se lleva otro golpe: prueba B también fue positiva por estanozolol

El CMB mantiene la suspensión en contra de la boxeadora mexicana

Alejandra "Tigre" Jiménez dio positivo tras su coronación en en el peso supermedio.

Alejandra "Tigre" Jiménez dio positivo tras su coronación en en el peso supermedio. Crédito: Tom Hogan-Hoganphotos/Golden Boy | Cortesía

Un duro golpe ha recibido la boxeadora mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez, pues después de varios días de esperar el resultado de la muestra B para poder limpiar su nombre, ésta también resultó positiva por la sustancia de estanozolol, informó a través de un comunicado el Consejo Mundial de Boxeo.

“La muestra “A” que la Asociación Voluntaria Antidopaje (“VADA”) obtuvo de la Sra. Alejandra Jiménez el 10 de enero de 2020, un día antes de su pelea contra Franchon Crews-Dezurn por el campeonato mundial de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, arrojó un resultado analítico adverso”, informó el organismo.

“El WBC (por sus siglas en inglés) aceptó la solicitud de la Sra. Jiménez de presenciar la apertura del contenedor de la muestra “B”, la cual tuvo lugar el 19 de febrero de 2020. La Sra. Jiménez ha sido informada que la prueba de la muestra en el contenedor “B” confirmó el hallazgo analítico adverso encontrado en la muestra “A””, añadió la entidad de boxeo.

Asimismo, el CMB dejó en claro que mantiene el decreto provisional de no reconocer a la “Tigre” como campeona mundial de peso supermedio. Además, exhorta a la pugilista y a su equipo de presentar alguna prueba que ayude a esclarecer los hechos.

Cabe destacar que Alejandra Jiménez también se consagró como monarca de la OMB la misma noche que venció a Franchon Crews-Dezurn, pero el organismo no se ha manifestado al respecto.

En esta nota

CMB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain