Leo Messi le devuelve el alma al cuerpo a los culés: “No se me ocurre irme del Barça”

El argentino habló de su continuidad, de Cristiano Ronaldo y de su deseo de fichar a Neymar

Leo Messi durante el entrenamiento del equipo azulgrana.
Leo Messi durante el entrenamiento del equipo azulgrana.
Foto: EFE

El capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, aseguró en una entrevista al diario ‘Mundo Deportivo’ que su futuro se encuentra en Barcelona y que aunque ha habido equipos interesados en renovar su cláusula, no tiene pensado irse de la Ciudad Condal.

“En muchos momentos tuve la posibilidad de salir del club, había muchos clubs interesados que estaban dispuestos a pagar hasta la cláusula pero en ningún momento se me ocurrió irme y ahora tampoco. Lo vuelvo a repetir. Si el club quiere, no hay problema”.

El astro argentino, también hizo hincapié que su excompañero Neymar ahora en el París Saint-Germain, “es uno de los mejores del mundo” y le “encantaría que volviese”.

“Era una persona muy alegre, estaba siempre contento, se divertía tanto dentro como fuera de la cancha. Hacía que el vestuario tuviera una alegría diferente. Él está con muchas ganas de volver, siempre se mostró arrepentido. Él hizo mucho por volver y eso sería el primer paso para intentar llegar”. añadió el argentino.

En una extensa entrevista concedida al medio barcelonés, Lionel Messi también abordó una polémica en la que él estuvo activo, cuando respondió al secretario técnico Eric Abidal, quien lanzó dudas acerca del trabajo del vestuario, y que podría haber motivado la destitución de Ernesto Valverde.

No sé qué le pasó a él por la cabeza para decir eso, pero creo que yo respondí porque me sentí atacado. Sentí que atacaba a los jugadores. Y ya demasiadas cosas se dicen del vestuario, como que maneja todo, que pone y quita entrenadores, trae jugadores y sobre todo de mí. Como que yo tengo mucho poder y tomo decisiones. Y me molestó que lo dijera una persona del club, un secretario técnico… que ponga a los jugadores en medio de una destitución como era la del míster me pareció una locura. Es el secretario técnico que toma las decisiones y tiene que hacerse cargo. Por eso salí a aclararlo, sabía que no podía dejar pasar que el director deportivo me atacara de esa manera”, recordó.

Habló también del que ha sido uno de sus rivales más consistentes en LaLiga, el portugués Cristiado Ronaldo, cuya marcha al Juventus considera que ha debilitado en goles al Real Madrid: “Perdió mucho gol. Era una obviedad que iba a pasar. No solo gol, Cristiano Ronaldo también te da muchísimas otras cosas. Un jugador que te hace 50 goles por temporada que ya no lo tengas, quieras o no se nota. El Madrid tiene grandísimos jugadores, pero Cristiano te hace 50 goles por temporada”.