¿Por qué podrían salir de prisión los presuntos asesinos de la niña Fátima?

Errores de las autoridades podrían poner en las calles a los presuntos asesinos de la niña Fátima

Mario Alberto Reyes Nájera y Gladis Giovanna Cruz Hernández.

Mario Alberto Reyes Nájera y Gladis Giovanna Cruz Hernández.  Crédito: FGCDMX | Cortesía

Podrían salir de prisión Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, acusados de secuestrar, abusar sexualmente y asesinar a la niña Fátima.

Esto porque autoridades habrían violado los derechos de los señalados, y es que pese a la pruebas que habría en su contra, cuando fueron detenidos, no había una orden de aprehensión en su contra, pero pese a ello, fueron detenidos, pero por el delito de cohecho, es decir, que a los policías que los detuvieron les ofrecieron dinero para que no los capturaran.

Otro de los motivos por el cual podrían salir libres, es porque las leyes mexicanas impiden que se difundan los rostros y nombres completos de los acusados de un crimen, hecho que no ocurrió en este caso pues tanto los nombres como fotografías en donde se les aprecia sin censura fueron difundidos por las propias autoridades de Ciudad de México.

Y es que en México, según las leyes, todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, esto tras un juicio donde los acusados como los que los denunciantes tienen determinado tiempo para aportar pruebas que determinen si son culpables o no.

Recordemos que Gladis Giovana Cruz Hernández, quien fue identificada como la persona que se llevó a Fátima al salir de la escuela el pasado 11 de febrero, y Mario Alberto Reyes Nájera, su esposo presunto cómplice del crimen.

Ante ello, fueron detenidos en el ejido de Tlazala, en el municipio de Isidro Fabela, en el Estado de México, con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades locales, quienes colaboraron con las de Ciudad de México, según informó la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, la tarde de este miércoles 19 de febrero.

En México, los presuntos delincuentes recurren al respeto al Debido Proceso para librar la acción de la justicia, tal ha sido el caso de diversos líderes del narcotráfico, el caso más reciente, el de Óscar Andrés Flores Ramírez, alias el Lunares, acusado de ser líder del Cártel de la Unión Tepito, quien ha sido detenido en tres ocasiones, tras ser liberado en dos, una por fallas de las autoridades que reportaron su captura y la segunda porque la persona que lo había denunciado, no retificó la denuncia.

VIDEO: “Quería una novia para toda la vida”, familiar de asesinos de Fátima narra por qué la mataron

Brutal narcovenganza contra familia: cuelgan al más pequeño y descuartizan a la mayor

Feria del terror, sicarios matan a vendedora de elotes y una niña de 3 años

Sicarios matan a niño de 13 años en venganza de que el padre se les escapó

En esta nota

Ciudad de México Claudia Sheinbaum estado de méxico Fátima feminicidio Infanticidio México violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain