Profesora secuestra y mantiene cautivo a esposo hasta hacerlo morir en casa en Iowa

La Dra. Gowun Park habría usado corbatas para amarrar a su marido por los pies y las manos a una silla en la vivienda que compartían

La Dra. Gowun Park era profesora de Economía en Simpson College.

La Dra. Gowun Park era profesora de Economía en Simpson College. Crédito: (Departamento de Policía de West Des Moines) | Cortesía

Una profesora universitaria de Iowa fue arrestada este miércoles por, alegadamente, secuestrar, atar y amordazar a su esposo hasta provocarle la muerte.

La Dra. Gowun Park, profesora de Economía en Simpson College, fue acusada de asesinato en primer grado y secuestro en primer grado, luego de dejar a su esposo cautivo por horas.

Se desconocen las razones por las que Park de 41 años, la emprendió contra su esposo Sung Nam, de la misma edad.

Según los documentos judiciales citados por el Daily Mail, Park usó corbatas para amarrar a su marido por los pies y las manos a una silla en la vivienda que compartían en el bloque 8300 de EP True Parkway entre las 10:30 a.m. y las 11 a.m. del sábado.

Adicional, la mujer le habría puesto ropa en la boca antes de usar cinta adhesiva para ponerle una toalla por la cabeza.

A pesar de la súplica del hombre, la esposa se resistió a desatarlo, de acuerdo con los reportes.

Poco antes de las 7 p.m., una llamada de emergencia activó a agentes que llegaron a la vivienda y encontraron a la sospechosa tratando de reanimar al hombre que se encontraba inconsciente y con los labios azules.

La víctima fue declarada muerta en el hospital.

La acusada compareció a una audiencia en corte ayer, en la que se le impuso una fianza de $5 millones de dólares. La académica había sido contratada por la instituación de artes liberales en el 2017, y se desempañaba como asistente.

Sin embargo, a raíz de la divulgación del caso, su nombre fue removido del sitio web de Simpson College.

Su página profesional en LinkedIn indica que se gradúo de una maestría en Economía en NYU en el 2010; y, posteriormente, obtuvo un PhD de City University of New York Graduate Center.

En esta nota

Iowa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain