USC ofrece matrícula gratuita a familias que ganan menos de $80,000 dólares

Y ya no considerará el valor acumulado de la vivienda en los cálculos de ayuda financiera para los estudios universitarios

El campus de la Universidad del Sur de California (USC).

El campus de la Universidad del Sur de California (USC). Crédito: David McNew | Getty Images

En una campaña  para ampliar el acceso para más estudiantes de ingresos medios y bajos, la University of Southern California (USC) eliminará el pago de la matrícula para las familias que ganan $80,000 dólares o menos anualmente y ya no considerará el valor acumulado de la vivienda en los cálculos de ayuda financiera, reporta LA Times.

Las nuevas políticas, anunciadas el jueves por la presidenta de la USC, Carol Folt, colocarán el campus privado a la par del Sistema de Universidad Pública de California (UC), conocida como líder nacional en políticas generosas de ayuda financiera y con un alto número de estudiantes de bajos ingresos.

Y mientras que otras universidades privadas de élite, como Harvard y Stanford, brindan educación gratuita a las familias que ganan hasta $150,000 dólares al año, sus fondos también son mucho mayores. La dotación de Harvard es de $40,9 mil millones y la de Stanford es de $27,7 mil millones, en comparación con los $5,7 mil millones de USC.

Tampoco contará el valor de la vivienda

Eliminar el valor líquido de la vivienda como un factor en los cálculos de ayuda financiera, que Stanford también eliminó para el año académico actual, marcaría una diferencia significativa para muchos californianos, cuyos valores de viviendas se han disparado con el tiempo pero cuyos ingresos no han aumentado al mismo ritmo. Folt dijo que le preocupaba el acceso a la USC para esas familias.

Ella dijo que las familias trabajan duro para ser dueños de una casa y luego descubren en el proceso de ayuda financiera que su “hogar podría ser la pieza que inhibe su capacidad de llevar a sus hijos a la escuela”.

Las nuevas políticas se incorporarán gradualmente con los estudiantes de primer año que se matriculen en el otoño de 2020 y la primavera de 2021.

USC estima que aproximadamente un tercio de cada clase entrante de aproximadamente 3,000 estudiantes se beneficiará de una mayor ayuda anual de aproximadamente $30 millones de dólares en general y hasta $45,000 para cada destinatario elegible en el transcurso de sus estudios de pregrado.

Los estudiantes transferidos no son elegibles para la nueva iniciativa, pero aún pueden recibir ayuda financiera según las políticas anteriores.

USC ofrecerá los nuevos beneficios de ayuda financiera tanto a los residentes de California como a los estudiantes de otros estados, pero no de otros países.

El sistema de la Universidad de California eliminó la ayuda financiera basada en la necesidad para estudiantes de otros estados hace cuatro años, para ayudar a financiar una expansión de estudiantes de California.

En esta nota

California Educación Educación Universitaria Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain