El “soplón” en el escándalo de los Astros revela amenazas de muerte, y no es el único

Inicia el "circo" alrededor del equipo de Houston con su primer juego de pretemporada

Mike Fiers (der.) cuando era jugador de los Astros en los playoffs de 2017.

Mike Fiers (der.) cuando era jugador de los Astros en los playoffs de 2017. Crédito: Elsa | Getty Images

Las Ligas Mayores de Béisbol se han sacudido los últimos meses por uno de los mayores escándalos de tiempos recientes: el esquema de robo de señales de los Astros de Houston.

Pero por momentos el público olvida que las trampas de los Astros seguramente seguirían impunes si no hubiera sido por un “soplón”.

Su nombre es Mike Fiers, pitcher del equipo en 2017 y que actualmente milita con los Atléticos de Oakland, rival de división de Houston.

La decisión de Fiers, de 34 años de edad, de destapar la cloaca hace algunos meses, ha avergonzado a MLB y enfurecido a gente de béisbol por haber hablado sobre el tema hasta después de que dejó al equipo.

El jueves, el lanzador autor de dos juegos sin hit ni carrera en la Gran Carpa, incluyendo el número 300 de la historia, dijo que ha recibido amenazas de muerte.

“No importa. No le pongo atención. He lidiado con muchas amenazas de muerte antes. Es solo otra cosa más en mi plato”, dijo Fiers al diario San Francisco Chronicle.

Fiers admitió en la entrevista que él fue parte de las trampas de los Astros al actuar en complicidad.

“Suspensiones, multas… estoy dispuesto a recibir tanto castigo como el que le impongan a ellos. Si me piden (devolver el anillo de la Serie Mundial) no es el fin del mundo”, dijo Fiers, aunque se sabe que el comisionado Rob Manfred les concedió inmunidad a los peloteros a cambio de información sobre las trampas del equipo.

Fiers no es el único pelotero involucrado en el tema que ha recibido amenazas.

Josh Reddick, jardinero de los Astros y quien era uno de los pocos bateadores en el equipo que según revelaciones no participaron activamente en aprovechar el robo de señales en 2017, dijo el viernes que en redes sociales le han llegado mensajes muy desagradables dirigidos a él y su familia.

Para mí, que tengo niños de 5 meses de edad, va a ser de mucho miedo porque mi esposa va a querer ir a muchas giras del equipo para contar con mi ayuda en criarlos. Así que es algo que definitivamente te puede poner a pensar cada noche”, explicó Reddick a los reporteros en Florida.

Los Astros inician sus juegos de exhibición este sábado en Florida al recibir a los Washington Nationals, quienes los vencieron en la pasada Serie Mundial.

Será interesante ver la primera reacción de los aficionados y los peloteros oponentes, porque se espera que todo este año alrededor de los Astros se presente un “circo”.

LEER MÁS:

Se ponen vivos en Houston para vender playeras a lo “Ódiame más”

Prohíben en ligas pequeñas usar el nombre Astros debido al escándalo

En esta nota

houston astros Ligas Mayores Washington Nationals
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain