Pánico en una escuela de Miami: arrestan a un hombre que transportaba un rifle cerca de una escuela

El joven ha salido de la cárcel con una fianza de $1,500

Christian Edinger, de 23 años, no tenía ninguna relación con la escuela del suroeste de Miami.

Christian Edinger, de 23 años, no tenía ninguna relación con la escuela del suroeste de Miami. Crédito: Miami-Dade Corrections | Cortesía

La policía arrestó a un joven que provocó un cierre preventivo en South Dade Senior High School después de que, según las autoridades, los padres y otros testigos lo vieran cerca del campus armado con un rifle de asalto el jueves por la mana.

Varias personas reportaron que un hombre, que luego la policía identificó como Christian Edinger, de 23 años, fue visto en bicicleta cerca de la escuela con lo que parecía ser un AR-15 en una mochila.

Te puede interesar: Arrestan a una maestra de Florida por comprar drogas mientras estaba en la escuela

La policía del condado de Miami-Dade y el departamento de Escuelas Públicas de esta región confirmaron que los oficiales respondieron a la llamada de la escuela situada en en la 167th Avenue y Biscayne Drive del suroeste.

Dentro de la escuela, los estudiantes grabaron videos que mostraban a los oficiales revisando las aulas con sus armas desenfundadas.

Un helicóptero de la policía también estaba controlando la zona desde el aire. Los estudiantes fueron encerrados en sus aulas mientras los oficiales trabajaban para limpiar el campus de cualquier peligro potencial.

La policía, gracias a la colaboración ciudadana, pudo dar con Edinger. Cuando llamaron a su casa, según las autoridades, el joven confesó y se disculpó antes de ser arrestado. Los oficiales localizaron el arma de fuego, que no estaba cargada.

Te puede interesar: Arrestan al subdirector de una escuela de Florida por acosar a una madre

Los detectives pasaron horas en la casa del sospechoso, que ha sido acusado de interferir con una institución educativa y exhibir indebidamente un arma de fuego. Los investigadores dijeron que Edinger no tiene ninguna relación con la escuela.

Permaneció en la cárcel del condado de Miami-Dade y salió con una fianza de $1,500.

En esta nota

AR-15 Condado de Miami-Dade Florida Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain