Por amenazas de ciudadanos, abogada de presunta asesina de niña Fátima renuncia al caso

Asegura que Giovanna, acusada del crimen en contra de la pequeña Fátima, también fue víctima de abuso
Por amenazas de ciudadanos, abogada de presunta asesina de niña Fátima renuncia al caso
Giovanna presunta asesina de Fátima
Foto: Agencia Reforma

Angélica Urbina, abogada de Giovana Gladis Cruz Hernández, quien es acusada junto a su esposo Mario Alberto Reyes Nájera del crimen contra la niña Fátima, pequeña de tan solo siete años de edad, a quien habrían secuestrado, abusado sexualmente y asesinado, dejó la defensa del caso ante las amenazas de muerte que recibió.

En conferencia de prensa, la defensora dijo que recibió amenazas en Twitter, así como directamente a la oficinas del bufete de abogados en el que labora y hasta afuera de su casa. “Entiendo a la ciudadanía, como madre, como persona, me pesa”.

Leer más: ¿Por qué podrían salir de prisión los presuntos asesinos de la niña Fátima?

Además, pidió a que se difunda la petición de un abogado para Giovana, porque lo que necesita su familia es apoyo.

“La señora no quiere dinero, quiere apoyo de un abogado”, explicó luego de mencionar que lo que buscaba al defender a Giovana no era ganar el caso, sino esclarecer los hechos, “llegar a la verdad jurídica”, dijo.

La mujer insistió: “Fueron amenazas de muerte, ahorita que llegaron nos estuvieron diciendo groserías, palabras, insultos y sí es muy fuerte, ahora que la gente sabe que dejé el caso a un lado, la gente ya se hizo a un lado y entendió que yo solamente prestaba mis servicios y no sé qué es lo que quiera la ciudadanía”.

La penalista comentó que el bufete al que pertenece iba a prestar sus servicios de manera gratuita, sin embargo, consideró “preocupante” la actitud de la ciudadanía respecto al derecho al debido proceso de la imputada.

Aunque también consideró que deberá revisarse la participación de Giovana en el crimen al considerar que la mujer también fue víctima de abuso por parte de Mario, lo cual se determinará en el juicio en su contra.

Además, aclaró que no fue intimidada por autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), sino de varias personas que también agredieron a la mamá de Giovana, fuera del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

VIDEO: “Quería una novia para toda la vida”, familiar de asesinos de Fátima narra por qué la mataron

Brutal narcovenganza contra familia: cuelgan al más pequeño y descuartizan a la mayor

Piden justicia para Óscar, niño estadounidense asesinado por narcos del Cártel del Noreste

Feria del terror, sicarios matan a vendedora de elotes y una niña de 3 años

Sicarios matan a niño de 13 años en venganza de que el padre se les escapó