18 amenazas de bomba contra centros comunitarios judíos hacen saltar las alarmas en Nueva York
Autoridades alertan de que podría tratarse de un fenómeno nacional
18 centros comunitarios judíos del estado Nueva York han sido víctimas la mañana de este domingo de amenazas de bomba en sus instalaciones, según informaron las autoridades policiales.
Un portavoz del gobernador Andrew Cuomo dijo que se podría tratar de una ofensiva nacional contra los judíos. Las amenazas fueron enviadas por correo electrónico a miembros de esos 18 centros comunitarios. Las primeras de ellas se hicieron públicas a las 11 de mañana del domingo.
Los mensajes llegaron de manera individual, según Michel Kopy, el director de emergencias del estado. No está claro si el objetivo era atacar a determinados individuos y Kopy insiste en que “lo mejor es no analizar porque seleccionaron a esas personas” en concreto.
Más de 100 personas fueron evacuadas de un centro de Albany de manera preventiva para que las autoridades locales y estatales revisaran el lugar. No encontraron ningún bomba en el lugar pero las instalaciones permanecieron cerradas.
Cuomo, que llegó al lugar una hora después de la amenaza, aseguró que este tipo de situaciones está aumentando ya que en los últimos meses se ha tenido constancia de 42 incidentes antisemitas.