Alerta por el supremacismo blanco en Nueva Jersey es mayor que por el terrorismo de ISIS

Las autoridades han elevado el nivel de amenaza de grupos nacionales violentos

Los supremacistas fueron detenidos días antes de la marcha en Richmond.

Los supremacistas fueron detenidos días antes de la marcha en Richmond. Crédito: JIM LO SCALZO/EPA | EFE

Nueva Jersey ha elevado la amenaza del supremacismo blanco al máximo nivel al mismo tiempo que considera que el terrorismo de grupos como ISIS no suponen un riego real en el estado.

Los supremacistas blancos ocupan ahora el nivel de amenaza “alta” junto a otros grupos nacionales violentos, según reveló este viernes el informe de evaluación de amenazas.

“La amenaza de los extremistas supremacistas blancos aumentó de moderado a alto en 2020 debido al número de amenazas, conspiraciones y ataques llevados a cabo en 2019“, se lee en la evaluación. “ISIS continúa enfocado en su presencia mundial, pero el grupo no ha llevado a cabo ataques en Estados Unidos”, continúa.

El reporte especifica, no obstante, que ISIS inspira a “los extremistas violentos del país”, que se convierten en una “amenaza constantemente alta”.

El Departamento de Seguridad Nacional en Nueva Jersey dice ser consciente de la creciente amenaza que supone el extremismo blanco en el estado y aclara que es por eso que han apostado por elevar su nivel de amenaza.

“Nueva Jersey está comprometida con proteger la diversidad de cultura y fe que da forma a nuestro gran estado”, aseguró el director de la oficina de Seguridad Nacional en Nueva Jersey (NJOHSP), Jared Maples.

En esta nota

Discriminación ISIS Nueva Jersey Supremacismo blanco Terrorismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain