Llega a Miami la joven hispana que cayó en coma mientras visitaba Cuba

Pudieron recaudar $20 mil para traerla de vuelta al sur de la Florida en un avión médico

Lisbety Benavides en una fotografía que compartió su familia.

Lisbety Benavides en una fotografía que compartió su familia. Crédito: Telemundo 51 | Cortesía

La joven cubana que cayó en coma durante unas vacaciones en Cuba junto a su bebé de 8 meses ha podido ser trasladada al sur de la Florida para que le hagan un tratamiento médico.

Lisbety Benavides recibirá atención especializada en el hospital Jackson Memorial, según informaron varios miembros de su familia a los medios locales de Miami.

El traslado pudo hacerse posible gracias a la generosidad de la comunidad que logró reunir $20 mil para pagar un avión médico para que pudiera viajar. Este tipo de servicios no los ofrecen todas las aerolíneas, por eso el alto coste.

Te puede interesar: Recaudan casi $5 millones para el uso de la marihuana recreativa en Florida

La cadena Telemundo confirmó, recogiendo la versión de sus allegados, que la mujer abordaría el avión en Villa Clara a las 4:40 de la tarde.

Juan Antonio León, su esposo, ya había dicho que la mujer tenía “un deseo de vivir muy grande” y aseguró que, desde que ocurrieron los hechos, no ha descansado hasta encontrar una solución.

Benavidades, que estaba de cinco semanas de gestación, perdió a su bebé debido a las condiciones médicas. Los médicos le habían diagnosticado una esclerosis múltiple cerebral y en pocos días su salud empeoró.

Te puede interesar: Recaudan miles de dólares para asistencia legal a inmigrantes del condado de Orange

Mientras caminaba por el aeropuerto cubano, la mujer empezó a sufrir náuseas, perdió el conocimiento y 48 horas después cayó en coma.

Su marido explicó también que “tuvo problemas respiratorios” y que “le afectaron la tráquea”. Ahora podrá recibir tratamiento en Estados Unidos.

En esta nota

Cuba enfermedad Florida Miami Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain