¡Portero histórico! Guillermo Ochoa llega a 700 partidos oficiales en su carrera

332 de esos 700 partidos han sido defendiendo los colores del América

Guillermo Ochoa hizo historia en el futbol mexicano.
Guillermo Ochoa hizo historia en el futbol mexicano.
Foto: Victor Pichardo / Imago7

La semana pasada se cumplieron 16 años del debut de Guillermo Ochoa con el América y este sábado, el arquero de la Selección Nacional Mexicana llegó a un récord muy importante en la victoria de 1-0 de las Águilas sobre el Monterrey: 700 partidos oficiales en su carrera.

Memo Ochoa debutó el 15 de febrero de 2004 en un partido contra Monterrey, entrando de cambio por el ‘Portero de Cristo’ Adolfo Ríos. Tras 7 años en las Águilas, emigró al futbol francés con el Ajaccio de la Ligue 1. Después compitió en la Liga Española con el Málaga y Granada y en la Pro League de Bélgica con el Standard de Lieja, para regresar a México y vestir de nuevo los colores del América.

Los 700 partidos como profesional de Paco Memo se dividen de la siguiente manera:

332 partidos con América (231 partidos en fase regular de Liga MX, 34 partidos de Liguilla, 30 de Copa Libertadores, 18 de Interliga, 12 en Copa Sudamericana, 3 en Mundial de Clubes, 2 en Campeón de Campeones, 1 partido Liga de Campeones de Concacaf y 1 partido Selectivo para Copa Libertadores).

116 juegos con Ajaccio

19 encuentros con Málaga

39 partidos con Granada

86 juegos con Standard de Lieja

y 108 compromisos con la Selección Nacional Mexicana (Amistosos, clasificatorios, Copa Oro y Copas del Mundo).

Pese a ser un veterano del arco, Guillermo Ochoa está tomando un segundo aire en el Clausura 2020, pues es el portero menos goleado de la Liga y acumula 4 partidos consecutivos sin recibir anotación en el torneo. ¿Llegará el cancerbero americanista a los 800 partidos? Solo el tiempo lo dirá.