¡Se rompe el maleficio! América derrota a Monterrey por primera vez en su nuevo estadio

Tuvieron que pasar 9 torneos para que las Águilas derrotaran a la pandilla en el Estadio BBVA

Luis Fuentes celebrando su anotación con las Águilas.

Luis Fuentes celebrando su anotación con las Águilas. Crédito: Imago7

La noche del sábado, el América visitó a Monterrey para disputar el partido correspondiente a la fecha 7 del Clausura 2020 de la Liga MX. En un entretenido partido, las Águilas se llevaron la victoria gracias a un gol de Luis Fuentes y una destacadisima actuación de Guillermo Ochoa, quien salvó a su arco en cuatro ocasiones.

Esta victoria no solo le dio al América los tres puntos que lo colocan como primer lugar en el torneo, sino que rompió un maleficio que llevaba 4 años y medio, pues fue la primera vez que los de Coapa derrotaron a la pandilla jugando en el Estadio BBVA.

Hasta antes del sábado, Monterrey y América se habían enfrentado en esa cancha 7 ocasiones, de las cuales los Rayados ganaron 5 y dos partidos terminaron empatados. Tuvieron que pasar 4 años y medio y 9 torneos para que los azulcremas salieran del nuevo estadio de la pandilla con los tres puntos.

La última vez que se había enfrentado en esa cancha fue en el partido de ida de la final, cuando la pandilla ganó por marcador de 2-1.

En esta nota

América Club America monterrey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain