USCIS alerta de cambios inminentes para solicitar ciertas visas de trabajo

La agencia anuncia un nuevo paso imprescindible para iniciar el proceso de solicitud

La regla afectará a unas 380,000 al año.

La regla afectará a unas 380,000 al año. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

Quienes vayan a solicitar visas de trabajo temporal H-1B sujetas a capacidad máximas para el año fiscal 2021 tendrán primero que registrarse previamente en la página web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), tal y como informó la agencia federal este viernes.

A partir del próximo lunes será posible realizar dicho registro electrónico para futuros solicitantes de la mencionada visa temporal. Esto incluye a quienes soliciten la visa para beneficiarios aptos una exención en grado avanzado.

USCIS aclara que los representantes podrán usar una cuenta que ya tengan creada y añadir clientes a ella en cualquier momento. Sin embargo, los futuros peticionarios (empleadores y agentes estadounidenses conocidos en inglés como registrant -o inscritos) sí que tendrán que abrir una cuenta de USCIS en línea, que estará disponible a partir de este lunes 24 de febrero.

Aunque las cuentas ya se pueden crear, tanto representantes como inscritos tienen desde el mediodía (tiempo del este) del 1 de marzo hasta el mediodía del 20 de marzo de 2020 para completar la información del beneficiario, enviar la inscripción y pagar una tasa no reembolsable de 10 dólares por cada beneficiario.

Las selecciones se tomarán tras el cierre del proceso el 20 de marzo y USCIS pretende enviar notificaciones a los interesados a través de sus cuentas online el 31 de marzo.

En esta nota

Estados Unidos Inmigración Trabajo temporal USCIS Visa H-1B Visas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain