Video: Pete Buttigieg ayuda a un niño de nueve años a decir en público que es gay

El exalcalde de Soth Bend, Indiana, es el primer candidato demócrata abiertamente gay

Buttigieg elogió la valentía del menor.
Buttigieg elogió la valentía del menor.
Foto: EPA/CHRISTIAN MONTERROSA / EFE

El exalcalde de South Bend (Indiana) Pete Buttiegieg, ha protagonizado un emotivo momento este domingo cuando le plantearon la pregunta de un niño de nueve años que quería consejos para salir del armario. El aspirante a la candidatura presidencial demócrata elogió la valentía del menor en un momento que se volvió emotivo.

Había sido el niño quien primero había admirado en su pregunta escrita el hecho de que Buttigieg se haya presentado abiertamente como homosexual. “Gracias por ser tan valiente”, escribió el pequeño Zachary Ro durante un evento del candidato en Denver (Colorado). ¿Me podrías ayudar a decir al mundo que yo también soy gay? Quiero ser valiente como tú“.

Zachary, que supuestamente fue al evento con sus padres, se subió al escenario con Buttigieg. El político le dijo al niño que “no creo que necesites mi consejo sobre valentía. Tú pareces muy fuerte”, le dijo al niño. “Me tomó un buen tiempo decidir incluso cómo decirle a mi mejor amigo que era gay, mucho menos salir y contarle al mundo. Y verte dispuesto a aceptar quién eres en una sala con 1,000 personas, miles de personas que nunca has conocido, eso es realmente algo [admirable]”.

Aún así, el exalcalde se animó a darle unos consejos a Zachary “que podrían ser útiles”. “Lo primero es que no será siempre fácil, pero está bien porque tú sabes quién eres. Y eso es realmente importante porque tienes un centro de gravedad que puede mantener tu integridad cuando a tu alrededor esta sucediendo todo tipo de caos”.

“En segundo lugar es que nunca sabes quién está tomando ejemplo de ti, quién te está mirando y diciendo que puede ser más valiente porque tú eres valiente”, continuó el aspirante demócrata.

Buttigieg salió del armario a los 30, cuando volvió de su servicio militar en Afganistán y ya había sido elegido alcalde de South Bend. El demócrata contó su historia el año pasado en su primer debate demócrata y se convirtió en el primer candidato en decir en público que es homosexual.