Arturo Brizio desmintió ayuda del VAR a Chivas

El presidente de la Comisión de Arbitraje aseguró que las decisiones fueron correctas ante Xolos

Arturo Brizio desmintió ayuda del VAR a Chivas
Chivas ha estado en polémica con el VAR.
Foto: Imago 7

Como cada semana, el arbitraje estuvo en el ojo del huracán. En la jornada 7 hubo varias acciones que causaron polémica, una de ellas, la expulsión de Mauro Lainez en el partido entre Xolos y Guadalajara que terminó ganando el Guadalajara por 0-1.

A los 18 minutos de juego, el mediocampista levantó de más la pierna para buscar el balón, sin embargo Jesús Sánchez le ganó la posesión y recibió un fuerte golpe que terminó en sangre.

El silbante Marco Antonio Ortíz se acerco al VAR para revisar la jugada y determinó que Lainez debía ser expulsado, decisión por la que fue muy criticado ya que consideraban que la intención del futbolista del cuadro fronterizo no era lastimar a su colega.

El presidente de la Comisión de Arbitraje Arturo Brizio, hizo un análisis de la acción y comentó que la palabra “intención” hace mucho dejó de estar en el reglamento y se califica la gravedad, por lo que Lainez fue bien expulsado del encuentro por uso de fuerza excesiva.

Esto terminó afectando el juego de Xolos e incluso su entrenador Gustavo Quinteros se quejó de las equivocaciones del árbitro.