El hispano de Miami que tendrá que pagar miles de dólares tras dar negativo de coronavirus

El hombre, que había viajado a China por trabajo, alertó de que podría estar contagiado

Un trabajador de salud recolecta biomaterial de pacientes sospechosos de coronavirus.

Un trabajador de salud recolecta biomaterial de pacientes sospechosos de coronavirus. Crédito: EFE

Un hombre que había viajado a China se encontró de vuelta a Miami con síntomas parecidos a los de la influenza mientras el nuevo coronavirus sacudía el país asiático. Alertó a las autoridades de su situación pero, tras los chequeos necesarios, concluyeron que se trataba de una gripa ordinaria. Ahora tendrá que pagar más de $1,400 dólares en gastos médicos.

Tras volver del país en el que se desató el virus conocido como COVID-19, Osmel Martinez Azcue sintió la responsabilidad de someterse a un análisis para detectar si tenía coronavirus aunque, en situaciones normales, habría ido a la farmacia para luchar él mismo contra la gripa.

Martinez Azcue se trasladó hasta el hospital Jackson Memorial, donde asegura que lo llevaron a una habitación a puerta cerrada. Las enfermeras del lugar, según publica The Miami Herald, rociaban la puerta con algún tipo de desinfectante antes de entrar a la estancia.

El personal sanitario dijo al hispano que lo someterían a una tomografía computarizada pero él solicitó que primero le hicieran una prueba para la gripa, debido a que su seguro médico es limitado y no podía asumir los gastos de la tomografía.

Afortunadamente, los resultados de los análisis de sangre revelaron que Martinez tenía gripe y no el virus que ha matado a miles de personas e infectado a decenas de miles. Aún así, dos semanas después el latino recibió una notificación en la que su compañía de seguro le reclamaba el pago de $3,270 dólares, según el citado medio local.

En 2018, el presidente Donald Trump consiguió hacer retroceder la Ley del Cuidado Asequible de la Salud y permitió los llamados “planes basura” en el mercado. Los usuarios asumieron por error que tener un plan barato sería mejor que no tener ninguno pero lo cierto es que, en determinadas situaciones, es mejor lo segundo.

Martinez tendría que pagar un total de $1,400 dólares del total, según dijo a Miami Herald funcionarios del hospital. Sin embargo, el paciente asegura que su seguro le ha solicitado documentación adicional para demostrar que la gripa no se debe a condiciones preexistentes.

En esta nota

Covid gripa gripe influenza Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain